Boca del Río. Ver.- El director de turismo municipal, Alejandro Lozano Ramos, aseguró que se contempla una ocupación del 70 por ciento y una derrama económica superior a los 200 millones de pesos se espera que se genere para estas vacaciones de verano y el Festival de Santa Ana en el municipio de Boca del Río.

“Nuestras perspectivas son altas, realmente es la principal temporada del año, las vacaciones de verano y las expectativas es superar lo del año pasado y hemos estado en comunicación con nuestros compañeros hoteleros y sabemos que va avanzando el tema”.

Aseguró que el turismo ya empezó arribar y muestra de ello es el pasado fin de semana donde la ocupación fue alta.

El funcionario informó que se encuentran planeando diversas actividades para que el turismo pueda disfrutar de mayores atracciones y entretenimiento, sobre todo el Distrito Boca, que es la principal zona turística.

Aunado a la celebración de las fiestas de Santa Ana que habrán de desarrollarse del 25 al 28 de julio y donde se espera el arribo de más de 40 mil visitantes.

Recordó que la festividad tendrá actividades artísticas, culturales y de recreación en el Foro Boca y en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

“Vamos a tener la reactivación de los juegos tradicionales, los recreativos, el programa de bicicletas y vamos a seguir generando mayores actividades en todo este periodo".

Por Andrés Salomón