Nuestras Redes

Internacional

Aumenta la cifra de muertos por incendios en EE. UU.

Publicado

-

California.- Tres nuevos fallecimientos se suman a la cifra de muertos que han dejado como saldo, la serie de incendios forestales en varios estados de la costa oeste de los Estados Unidos.

De acuerdo al sheriff del condado de Butte, Kory Honea las nuevas víctimas proceden del incendio North Complex, uno de los fuegos más fuertes que avanza en California.

Es de señalar que tras los incendios que llevan un  periodo de tres semanas en Oregón, California y Washington, se han contabilizado decenas de desaparecidos y casi 30 muertos.

En este tenor el candidato presidencial Joe Biden, ya ha acusado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de negar la realidad que se vive en el país con los incendios y el cambio climático.

“El cambio climático representa una amenaza existencia inminente para nuestra forma de vida, no se puede negar esa realidad”, señala Biden.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Aumentan los incendios en California

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Encuentran en escondite de Pablo Escobar más de 400 mdp

Publicado

-

Colombia.- Nicolás, el sobrino mayor de Pablo Escobar reconoció que se ha dedicado a buscar los escondites en los que el famoso de su tío escondía el dinero.

Nicolás dio a conocer que encontró un nuevo escondite en el cual encontró 18 millones de dólares

El sobrino de Pablo Escobar, Nicolás, quien es reconocido porque se ha dedicado a buscar los escondites en los que su tío guardaba dinero, reveló que encontró uno nuevo en el cual halló 18 millones de dólares, más de 400 millones de pesos.

Nicolás, en dicho escondite se encontraron otros objetos significativos, como un bolígrafo de oro, una pepa de oro, radios de comunicación, una cámara y una máquina de escribir.

“Siempre lo he dicho y lo digo con mucho orgullo: soy el sobrino mayor de Pablo Escobar, quien pudo acompañarlo en muchísimas oportunidades. Una persona que el 17 de mayo de 1993 fue secuestrada para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas”, expresó Nicolás.

En una entrevista realizada por Red Más Noticias, el sobrino mayor del fallecido capo de las drogas afirmó que los objetos fueron encontrados en un apartamento ubicado en el sector de Las Palmas, en la ciudad de Medellín, sitio donde vive hace 5 años.

“Ahí llevaba yo más o menos unos 4 años o 5 y cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio donde estaba un parqueadero, por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver un señor que entraba a ese sitio y desaparecía”, describió Nicolás.

La cámara que fue encontrada, añadió que había un rollo de fotos, el cual no pudo ser revelado, mientras que la máquina de escribir que fue encontrada, declaró, fue utilizada para “desestabilizar al país” en las épocas en las que su tío era el líder criminal más importante de Colombia.

HMR

Con información SDP.noticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cerrarán Puente Grande, prisión de la que se escapó El Chapo

Continuar Leyendo

Internacional

Descartan casos de histerectomías en centro migratorio de Georgia

Publicado

-

Estados Unidos.- Luego de los reportes de presuntas histerectomías realizadas en un centro de detención migratorio del condado de Irwin, Georgia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de México ya realiza las investigaciones correspondientes.

“Se ha dado puntual seguimiento a las denuncias de malas prácticas médicas particularmente sobre la realización de presuntas histerectomías ll evadas a cabo sin consentimiento en el centro de detención migratorio del condado de Irwin, Georgia”.

De acuerdo a los informes en este tema, fue el pasado 23 de septiembre cuando el cónsul general, Javier Díaz de León se entrevistó con un grupo de mexicanas en el centro de detención antes mencionado.

Las mexicanas negaron haber sido forzadas a una histerectomía, aunque no negaron la posibilidad de haber sido sometidas a malas prácticas por otros motivos.

En este tenor, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ofician  que tiene a su cargo el centro de detención, informó que, tras las denuncias de presuntas histerectomías el ginecólogo Mahenda Amin ya no atiende más a las migrantes detenidas.

Dicho escándalo se desató luego de que, varias organizaciones pro derechos humanos denunciara practicas peligrosas a migrantes detenidas en el Centro Irwin.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Seis mexicanas podrían haber sido forzadas a una histerectomía: SRE

Continuar Leyendo

Destacado

Hoy será el primer debate entre Trump y Biden ante elecciones

Publicado

-

Washington, D. C., EE. UU.- Este día se llevará a cabo el primer debate en donde los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán cara a cara para demostrar al pueblo quién será el mejor mandatario.

Donald Trump representa a los republicanos, mientras que Joe Biden a demócratas se presentarán al primero de tres debates cuyo objetivo es dar a conocer a los estadounidenses sus metas sobre diversos temas de interés social.

Será en Cleveland donde ambos candidatos tendrán 15 minutos para abordar cada tema a tratar.

Durante la campaña, encuestas han demostrado que Biden de 77 años encabeza la lista de popularidad a la presidencia, mientras que Trump de 74 años de edad, dejó de ser el favorito ante el manejo de la pandemia de COVID-19, pues el país es el epicentro del virus a nivel mundial.

Dónde y a qué hora podrás seguir el debate

  1. Dónde: En la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland.
  2. Hora: A las 20:00 horas (México)
  3. ¿Quiénes transmitirán el enfrentamiento?: The New York Times realizará emisión en vivo a través de su página web en inglés; también las cadenas televisivas CNN y CNN en español, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC.
  4. Duración: Una hora y media.
  5. Fechas de siguientes debates: 15 y el 22 de octubre.
  6. Temas a tratar hoy: Nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema; Pandemia de COVID-19; Economía; Racismo y Violencia en el país.

Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19, se suspendió el saludo de mano al iniciar el debate.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trump pide que Biden se someta a prueba antidopaje antes o después del debate presidencial

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia