Nuestras Redes

Xalapa

Aumentan los deslaves en colonia El Pocito de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Al menos diez casas están en riesgo por deslaves en el “Andador Cofre de Perote” de la colonia El Pocito de la ciudad de Xalapa. Ahí, los vecinos han tenido que ingeniárselas para contener la tierra.

El señor Nabor Moreno quien vive en la casa marcada con el número 06, cuenta que con las recientes lluvias el caso comenzó a complicarse porque parte del cerro sigue con desgajamientos.

“Diferentes administraciones, como ahora que empezó Morena vinieron a ver cómo está el área  (…) y cuando llueve uno que camina se tiene que pasar a otro lado de la banqueta, porque esto es un río”.

Consideran que la construcción de un muro de contención sería la solución, pero hasta el momento las autoridades municipales no han autorizado este tipo de obras.

En las partes del cimiento de las viviendas, las familias han colocado costales con tierra a manera de muro para evitar que la tierra siga deslavándose y a su vez dañe la estructura de las casas.

Estos domicilios se ubican justo a dos cuadras del Centro de Alta Especialidad (CAE), donde el riesgo es latente para las familias.

“Se está desgajando por partes. Cada temporada de lluvias se desgaja una parte y es por eso que queremos hacer un muro como el enlonado que está en el lindero. Y arriba le apisonamos para que contuviera por si se llegara a desprender”.

Por Paco De Luna

Mash

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ayuntamiento de Xalapa se atrasa en colocación de las luminarias Led

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Telefonistas jubilados piden respeto al fondo de pensiones en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de telefonistas jubilados se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir el respeto al fondo de pensiones.

De acuerdo con Héctor Hernández Salazar, uno de los jubilados afectados, señaló que están pidiendo que se respete el contrato colectivo de trabajo, así como el incremento salarial diferenciado que se dio recientemente.

Señaló que son trabajadores que han laborado por años en Teléfonos de México, por lo que merecen respeto.

Para finalizar dijo  que esta misma acción se está realizando en la Ciudad de México debió a que fueron sancionadas por defender el contrato colectivo de trabajo.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

(Video) 📹 Profesores bloquean carretera Xalapa-Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Llevan a cabo desinfección en el parque Juárez de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Se llevó a cabo la desinfección de los puestos ubicados en el parque Juárez.

La reapertura de llevar de manera parcial a partir del próximo miércoles en  un horario de 8 de la  mañana a 7 de la noche.

Cabe mencionar que sólo podrán abrir todas aquellas casetas fijas, negocios de venta de tacos de canasta, así como los boleros.

 

Esto será a través de un circuito que comprenderá desde la calle de Enríquez hasta las escalinatas de la Biblioteca, donde diariamente se llevará a cabo la verificación para que cumplan con los protocolos y recomendaciones del sector de  salud para evitar contagios.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer:

Anuncian apertura del parque Juárez en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

Desmiente Suazo Reyes secuestro de familiar; el rumor es falso, asegura

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El sacerdote católico José Manuel Suazo Reyes informó vía Twitter que es falso el rumor que le fue preguntado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre que un familiar estaba secuestrado.

En su cuenta de Twitter, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, desmintió que algún familiar haya sido sustraído.

“Buenas tardes. Circuló un FALSO RUMOR de que un familiar mío había sido secuestrado. ES UNA NOTICIA FALSA. Todos estamos bien Gracias a Dios. Agradezco a quienes se pusieron en contacto para informarse”, tuiteó el religioso.

Este lunes una trabajadora de la secretaría del mismo gobierno estatal, preguntó al mandatario veracruzano sobre el presunto secuestro, hecho que el ejecutivo estatal dijo desconocer, y se mostró sorprendido, pero invitó a poner la denuncia correspondiente, en caso de que fuera cierto.

Por Rosalinda Morales

Te recomendamos leer:

La iglesia no será cómplice de injusticias y corrupción: Suazo Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia