Coatzacoalcos, Ver.- Cinco pasajeros lesionados y daños por unos 80 mil pesos, dejó como saldo la salida del camino y volcadura de un autobús de la línea Sotavento que procedía de la ciudad de Minatitlán con destino a este puerto.

El percance carretero se registró a la altura del kilómetro 14 de la carretera Transístmica tramo Minatitlán-Coatzacoalcos en el lugar conocido camino Las Mayas.

La unidad siniestrada fue la marcada con el número F1, con placas 668-RH-8 del Servicio Público Federal de transporte de pasajeros.

El perito de la delegación de Tránsito del municipio de Cosoleacaque refirió que la unidad transitaba a velocidad inmoderada y al llegar al kilómetro 14, el conductor perdió el control y salió de la carretera a izquierda pero al tratar de reincorporarse a la cinta asfáltica, volcó  y cayó al pantano.

Al sitio llegaron los cuerpos de emergencia de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, a pesar de la magnitud del accidente sólo fueron cinco pasajeros lesionados y otros se retiraron por su propio medio.

Es de mencionar que cuando las autoridades llegaron al lugar del accidente, el operador de la unidad ya se había dado a la fuga.

Más tarde se llevaron a cabo las maniobras para rescatar la unidad que fue enviada a un encierro.

Gregorio Antonio