Puebla, Pue.- No se emprenderán acciones legales en contra de las mujeres que el pasado viernes 16 de agosto vandalizaron edificios públicos y una patrulla, anunció la alcaldesa Claudia Rivero Vivanco, inclusive dijo que un seguro cubrirá todos los gastos ocasionados. “Simplemente no podemos mostrar más empatía por una ventana rota o pared pintada que ante el asesinato de una mujer”, refirió.

De esta forma evitarán presentar una denuncia penal, lo ocurrido el viernes quedará sólo en hechos “no se realizará ningún tipo de investigación salvo la que tenga la Fiscalía General del Estado”.

“Lo que vamos a hacer es reportar al seguro los daños que sufrió la patrulla para hacerlo válido y se repare. Por lo que no pretendemos criminalizar la manifestación sino que se puede reponer el vehículo”.

La presidenta municipal pidió a los poblanos “mayor sensibilidad ante las manifestaciones por el feminicidio de Abigail y todas las demás mujeres que han sido víctimas de la máxima forma de violencia contra las mujeres”.

Rivero Vivanco anunció que fortalecerán el área con perspectiva de género.