Nuestras Redes

Panuco

Autoridades municipales mantienen en el olvido el panteón municipal de La Mora

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Decenas de habitantes de la localidad La Mora se encuentran en peligro constante al momento de acudir al panteón municipal de la localidad, debido a que tienen que caminar sobre la cinta asfáltica y además que el panteón municipal carece de un acceso principal al igual que su engravado, lo que aumenta más el riesgo de ser víctimas de alguna clase de delito o accidente.

Son los habitantes de la localidad La Mora, quienes han manifestado que en varias ocasiones han solicitado al departamento de Obras Públicas del ayuntamiento, que preside la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo los apoye para rehabilitar el acceso que conduce al panteón municipal, donde sólo han recibido negativas por parte de las autoridades.

Son los habitantes de la localidad La Mora quienes para acudir al cementerio municipal tienen que caminar a un costado de la cinta asfáltica de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, debido a que no cuentan con andador seguro para transitar de manera segura y exponen su integridad física.

Cabe destacar es el acceso al panteón municipal el que se encuentra cubierto por la maleza, además es utilizado como tiradero clandestino de basura, generando un foco rojo de contaminación por los fétidos olores que despide, por lo que exigen al ayuntamiento los apoyen para rehabilitar el acceso al cementerio municipal.

Donde el problema aumenta, debido a que cuando llevan a sepultar un cuerpo, tienen que caminar entre la maleza y sobre el fango, ya que también carece de su engravado y es en tiempos de lluvias cuando se acrecienta el problema, por lo que exigen una solución a su problema, ya que están cansados de puras promesas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Utilizan dron para localizar a un desaparecido, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Mediante la utilización de drones, desde el mediodía de hoy se dieron a la tarea diferentes cuerpos de rescate y seguridad de buscar a un masculino que desde la noche del viernes se extravió en una comunidad, y que desafortunadamente padece del sistema nervioso central.

El ahora extraviado responde el nombre de Francisco Blanco Torres de 45 años, quien es residente de la comunidad Reventadero.

Y es ayer por la noche, se reportó la desaparición de Francisco luego de que este realizará trabajos de quema de un cañal en la localidad de Tampalache La Isleta Grande.

Fue el propietario del artefacto aéreo y titular de la cuenta de Facebook denominada “Skydrone”, quién prestó el dron para facilitar la localización del oriundo de Reventadero.

De igual forma se unieron a la búsqueda los familiares del desaparecido, amigos, elementos de Protección Civil Regional, y Bomberos Municipales.

Cabe destacar que sólo fue localizada la motocicleta perteneciente al desaparecido, marca de los cañales.

Por Francisco Díaz

TE RECOMENDOS LEER:

Se incendia terreno baldío junto a la ITA 4, en Altamira

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Meseros de Pueblo Viejo se quedaron sin empleo

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Aproximadamente 80 empleados que laboraban en negocios del Paso del Humo en diversas actividades como ayudantes, dependientes, cocineros, meseros entre otros, se han quedado sin empleo durante los meses que ha durado la actual pandemia.

Gabriela G., propietaria del restaurante de pescados y mariscos “Viña del Mar”, manifestó que en su caso, debido a las bajas ventas, tuvo que despedir a tres de sus cocineras, las cuales indicó son jefas de familia que requieren demasiado el trabajo, pero por desgracia ya no tenía para poder pagarles.

Puntualizó que de momento es apoyada por dos de sus nueras, indicando que espera que pasando el problema del COVID-19 pueda volver a contratar a sus anteriores empleadas, citando, además, de ser de toda su confianza son gente que le ha mostrado su lealtad y apoyo.

Don Miguel Reyes del Ángel, también propietario de un negocio del mismo giro, manifestó que actualmente sólo se apoya con su familia, su hija y sus nietos. Esto porque no tiene presupuesto para pagar empleados.

Refirió que debido a la suspensión de clases sus nietos pueden apoyarlo en el negocio, en donde refirió, que la actividad es muy baja por la falta de clientes.

Puntualizó que no hay negocio en el Paso del Humo que no haya prescindido de algún empleado, ya que no hay dinero, y la situación se complicó pues hay muy pocas ventas y desgraciadamente no se les puede pagar un salario.

Detalló que por lo menos 80 personas ya no tienen trabajo. Todos ellos tuvieron que ir a otros lugares para buscar el sustento de sus familias. Dijo que es muy triste lo que está viviendo, pero por desgracia, en su caso ya no tiene los recursos para pagar de un empleado, y en muchos otros comercios pasa la misma situación.

Comentó que no desearían despedir a la gente, ya que en el municipio hay muy poco trabajo y con la pandemia la situación se ha puesto muy complicada.

Por ello, como todos, espera que esta situación termine y la reactivación económica vuelva a lograrse, en su caso refirió que contrataría a las mismas personas que en su momento le apoyaron en su negocio.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Jornadas de vasectomía sin bisturí, en Citlaltepetl 

Publicado

-

Citlaltepetl, Ver.- Con el objetivo de cuidar la salud reproductiva y prevenir el cáncer de próstata, el Sector Salud se encuentra invitando a la población masculina de este municipio a la jornada de vasectomía sin bisturí, actividad que se llevará a cabo de forma gratuita por parte del gobierno del estado.

La enfermera Araceli Morales comentó que el propósito de este tipo de jornadas médicas es hacer conciencia entre la población masculina sobre la responsabilidad que conlleva el tema de la planificación familiar, y por consiguiente, el cuidado de su salud.

Para la jornada de vasectomía sin bisturí, es de resaltar que esta no requiere hospitalización, no interfiere en la vida sexual, bloquean los tubos que transportan los espermatozoides, únicamente se lleva de entre 15 o 25 minutos, y esta no es ambulatoria.

Quienes estén interesados en efectuarse la vasectomía sin bisturí pueden acudir a las instalaciones del centro de salud de la cabecera municipal, en donde se les brindará mayor información al respecto al igual que se estarán despejando cualquier tipo de dudas que tengan sobre este programa de planificación familiar.

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia