Ciudad de México.- Con algunas objeciones por la premura con la que se lleva adelante el proceso, la Comisión de Gobernación en el Senado aprobó fast track la propuesta para ratificar a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien tendrá que comparecer ante esa Cámara la próxima semana.

 “Hubiera sido saludable dialogar con la secretaria previo a su ratificación y que no genere un precedente en la comisión. Me hubiera gustado conocer de viva voz las directrices del trabajo”, expresó la priista Beatriz Paredes, quien adelantó que su bancada votaría a favor.

Por su parte, Damián Zepeda expresó su preocupación porr las declaraciones previas de la académica, quien señaló que metería las manos al fuego por el Ejecutivo, por lo que el panista anticipó sus dudas de que realice una función objetiva e imparcial.

El presidente de la Comisión, Cristóbal Arias refirió que debido a “las prisas” no se citó Sandoval Ballesteros y se comprometió a que la próxima semana comparezca la funcionaria para que conozcan su proyecto y trayectoria.  El senador de Morena pidió que se firme el documento para que se turne a la Mesa Directiva y se discuta en esta misma sesión.

¿Usted qué opina?: