Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Ayuntamiento de Cazones cierra el año atendiendo a los ciudadanos   

Publicado

-

Cazones, Ver.- El alcalde Zenón Pacheco Vergel cierra el tercer año de su administración, atendiendo al público en general que solicita ser integrado al paquete de obra pública para sus comunidades y barrios.

Lo anterior fue vertido por personal de la Secretaría del ayuntamiento, al agregar que pese al periodo vacacional de fin de año, se tiene una agenda de ciudadanos que solicitan obras de interés social en sus localidades.

Destacaron que las actividades en el ayuntamiento no se detienen y muestra de ello es la presencia del alcalde, cerrando el año trabajando en su oficina.

Explicaron que el próximo viernes 1 de enero, inicio del año 2021, será descanso obligatorio, pero subrayaron que el sábado 2 se normalizan las labores con las audiencias del alcalde.

Personal de la Secretaría del ayuntamiento mencionó que las demandas del público en general para sus comunidades, son en el rubro de caminos, el sector educativo, salud, seguridad y saneamiento integral.

Indicaron que el próximo lunes 4 de enero de 2021, se normalizan las actividades en el ayuntamiento y se tiene registrada una agenda de las audiencias que habrá de atender el presidente municipal, finalizaron.

Por Isaías García Pérez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Taxista pestañea y choca contra luminaria

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Un taxista que presuntamente se quedó dormido al volante choco contra una luminaria del bulevar Central Poniente, paramédicos de Samuv le brindaron los primeros auxilios, mientras elementos de la Policía Vial se hacían cargo del siniestro.

Los hechos fueron en punto de las 06:30 horas a la altura de la colonia Aviación Vieja donde quedó destrozado el taxi marcado con el número económico 508 con placas del estado de Veracruz el cual terminó con miles de pesos en daños materiales.

El trabajador del volante sólo resultó con ligeras contusiones en el cuerpo no fue necesario que los paramédicos lo trasladarán a un hospital por lo que se quedó en el lugar de los hechos para rendir su declaración a los oficiales de vialidad.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerte accidente deja dos lesionados

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Se equivocan en el Registro Civil de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Por errores en sus actas de nacimiento o su Clave Única de Registro de Población (CURP), un total de 300 personas efectuaron correcciones de homonimia en la Oficialía del Registro Civil durante el 2020.

Según los datos aportados por el gobierno municipal durante el tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, al corte de noviembre del año pasado se reportó este universo, por lo que un promedio de 27 ciudadanos recurrieron a este trámite cada mes.

Entre los errores más comunes que en algún momento quedan asentados en actas de nacimiento y CURP, figura el cambio de letras o nombres o apellidos, así como el de algún dígito en la fecha de nacimiento.

De acuerdo con diversas dependencias y organismos nacionales, como la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), no atender esta situación puede traer a futuro consecuencias para las personas, por lo que se les exhorta a verificar constantemente que sus datos en documentos oficiales, sean correctos.

Se entiende como homonimia, al hecho de que dos o más personas cuyos nombres y apellidos, incluso entidad, año y mes de nacimiento sean coincidentes, lo que ocasiona que al asignársele un número, como el de seguridad social o su RFC, se presenten confusiones. La misma, puede presentarse por simple coincidencia, o por errores al expedirse el acta de nacimiento o CURP.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan violación de contrato colectivo, empleados municipales de Coatzintla

Continuar Leyendo

Coronavirus

Se lleva COVID a los abuelitos de México

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud, hasta ayer viernes a nivel nacional sumaban 147 mil 614 muertos a consecuencia del coronavirus, de los cuales el 62.54 por ciento eran personas de 60 años o más.

Según los datos reportados por la dependencia, 92 mil 331 personas de 60 hasta 99 años de edad, perdieron la lucha contra esta enfermedad, de las cuales el 38.75 eran mujeres, en tanto el resto varones.

En el caso de esta nación, fue apenas en diciembre pasado cuando el gobierno federal comenzó la distribución de vacunas contra el COVID-19, mismas que en una etapa inicial se aplican al personal de salud que se encuentra en la primera línea de control del coronavirus.

La segunda etapa, en cambio, en la que se incluye al resto del personal médico y las personas de 60 y más años, arrancará el 2 de febrero y se prevé concluya en abril de este mismo año.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡COVID-19 invade México!

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia