Cuautlancingo, Pue.- Dos personas muertas y dos heridas fueron el saldo de los dos violentos asaltos que cometió un grupo de delincuentes en municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el primer hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en la Gran Bodega sucursal Sanctórum, ubicada en la calle Ocampo, muy cerca de la unidad habitacional Volkswagen Sur.

En ese sitio, al menos seis sujetos ingresaron y amagaron el personal con armas de fuego para apoderarse de dinero en efectivo. Esperanza, cajera de 41 años, recibió un disparo en la pierna; mientras que Juan, un cliente de 36 años, fue herido de bala en la espalda.

Los delincuentes huyeron a bordo de dos vehículos y arribaron a la gasolinera ubicada en la calle Revolución esquina con Guerrero, donde una vez más sometieron al personal y lo despojaron del dinero.

Vecinos señalaron que una vez perpetrado este último robo, los criminales se marcharon por la calle Guerrero, no sin antes dispararle en el muslo y tórax a un hombre de 26 años identificado como Jesús Eduardo Tlamapa, quien presuntamente atestiguó todo desde el local de venta de materiales de construcción propiedad de su padre.

Posteriormente, a la altura de la calle Morelos, alcanzaron a un Volkswagen Jetta color azul que, supuestamente, estaba en la gasolinera en el momento del atraco.

Uno de los sujetos descendió, se acercó a la ventanilla del Jetta y desde ahí le disparó en el abdomen al conductor de aproximadamente 50 años, quien minutos más tarde perdió la vida en la cabina de su automóvil.

Perpetrados los dos asaltos y con las citadas víctimas en su haber, los delincuentes se dieron a la fuga sin que hasta el momento hayan sido detenidos, mientras que los elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo se limitaron a acordonar las escenas de los crímenes.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: