Tlapacoyan, Ver.- Una clara muestra de desobediencia es la que están mostrando habitantes cercanos a los afluentes, quienes están desacatando las recomendaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil al acudir al río Bobos.

Durante este jueves el personal operativo de PC realizó la instalación de lonas para exhortar a los bañistas sobre la prohibición de introducirse al río, debido a la contingencia de la pandemia del Covid-19 que existe.

Los bañistas al visualizar el mensaje que emiten las autoridades de Protección Civil sobre el acceso cerrado en el afluente, mostraron risas como parte de la desobediencia e irresponsabilidad, al acudir a las zonas aunadas a la emergencia sanitaria que se refleja en el estado.

Se dijo que elementos policiacos municipales serán quienes inspeccionen los tres puntos que son: Rojo Gómez, Palmilla y El Encanto, donde de ser encontrados bañistas o turistas en el lugar, serán retirados, debido al aviso que emiten de PROHIBIDO EL PASO y PROHIBIDO NADAR.

Cabe mencionar que el mantenerse en casa es parte de las recomendaciones que refieren las autoridades de la Secretaría de Salud, debido a que el adelanto del receso educativo no es para vacacionar, sino para prevenir contagios del coronavirus, que actualmente es una pandemia y deben acatarse las recomendaciones bajo responsabilidad.

Por Miguel Á. González Rojas