Nuestras Redes

Nacional

Barbie explica el racismo desde su cuenta de YouTube

Publicado

-

EE.UU.- El último video de Barbie muestra en un video de dos minutos la mejor y más sencilla explicación sobre el racismo, al nivel que no solo los niños la adoran, también los adolescentes y adultos.

Como cualquier influencer moderno, el canal de Barbie haciendo retos virales (no peligrosos), tutoriales de maquillaje y DIY para teñir la ropa. Pero Barbie también ha hecho blogs sobre temas difíciles, como la salud mental y la adaptación a la nueva rutina de la cuarentena.

Incluso ha impulsado a su audiencia femenina joven a crecer en un mundo patriarcal, “No digas lo siento si no hiciste nada malo”, y para su último blog, no rehuyó hablar de un tema controversial reciente: el racismo.

El año 2020, será recordado por la pandemia en todo el mundo, pero en Estados Unidos sufren especialmente de injusticia racial, lo cual inspiro el movimiento Black Lives Matter.

Ahí es donde entra Barbie invitó a su amiga Nikki, otro personaje del universo animado de Barbie, a hablar sobre su experiencia como afroamericana que vive en los Estados Unidos.

“Millones de personas en todo el mundo se están levantando para luchar contra el racismo, y lo hacen porque con demasiada frecuencia y durante tanto tiempo, la gente ha sido tratada injustamente”, dice Barbie en su video publicado.

“Yo, y tantas otras personas negras, tenemos que lidiar con el racismo”, dice Nikki. “Todo el tiempo. Es realmente doloroso y puede ser aterrador y triste”.

Las experiencias de Nikki permiten a varias personas de color sentirse identificadas con ella, y en las redes sociales varias personas comenzaron a apoyar este video.

La joven afroamericana pide a la audiencia que se ponga de pie junto a los manifestantes contra el racismo. Barbie llama cómplices a aquellos que prefieren quedarse callados, “Cuando no decimos nada, simplemente dejamos que continúe”.

El video rápidamente se volvió viral en Twitter y TikTok. Los usuarios elogiaron a Barbie por explicar un concepto tan delicado mejor que el presidente de Estados Unidos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Los niños están mejor en albergues que con parejas gay”: Talina León

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

No podrán ser candidatos los hombres violentos: INE

Publicado

-

México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó lineamientos que obligan a partidos políticos a no postular a personas que hayan sido sancionadas por violencia familiar, delitos sexuales y por incumplir en su obligación de pagar pensión alimenticia.

Los partidos políticos nacionales tienen la obligación legal de prevenir la violencia, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género.

En este sentido, el INE informó que los institutos políticos están obligados a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se establezca que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Además, no podrán ser candidatas o candidatos las personas que hayan sido sancionadas como deudor alimentario o moroso, que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentario.

La consejera Carla Humphrey, presidenta de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y No Discriminación y de Prerrogativas y Partidos Políticos, destacó que será obligación de los partidos políticos dar atención a las víctimas de violencia política contra las mujeres en razón de género.

Por su parte el cconsejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentó que aún falta mucho para lograr la anhelada nación 50-50, por lo que, a pesar de los logros, no se debe bajar la guardia.

La consejera Norma De la Cruz aseveró que se propone a los partidos políticos no tolerar conductas que constituyen violencia en razón de género por parte de quienes aspiren a una candidatura de elección popular”.

La consejera Adriana Favela señaló que esta propuesta de avanzada no sólo busca proteger a las mujeres en el ámbito político, sino que “se está repudiando cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres como sería la violencia sexual, de género, familiar y también a los deudores alimentarios”.

Continuar Leyendo

Nacional

Congreso oficializa consulta contra expresidentes

Publicado

-

Ciudad de México. – Este 28 de octubre se expidió la convocatoria a la consulta popular para emprender acciones legales contra los expresidentes; la publicación se realizó a través del Diario Oficial de la Federación.

El documento explica el proceso para realizar el ejercicio, en donde los ciudadanos podrán emitir su opinión respecto al esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los previos mandatarios.

En el decreto por el que se expide la convocatoria, se sientan las bases con las que habrá de funcionar esta consulta, la cual se llevará a cabo el próximo 1 de agosto de 2021, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Como disposición general se establece que procesos como la organización, desarrollo, coordinación, cómputo y declaración de resultados estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), conforme a la metodología que apruebe y será la única estancia calificadora.

La difusión de la Consulta Popular se llevará a cabo en los tiempos y forma que determine la metodología aprobada por el Instituto Nacional Electoral, supervisando que se cumpla con las regulaciones.

La pregunta de la consulta está formulada de la siguiente manera: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Otras disposiciones de la convocatoria a la consulta popular, incluyen la ubicación e integración de mesas directivas de casillas para el fácil acceso de las personas, la validación de los resultados y el proceso de solución de casos no previstos en la convocatoria.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Diputados aprueban que el gobierno disponga de 33 mmdp en salud

Continuar Leyendo

Nacional

¡Otros tres legisladores se contagiaron de coronavirus!

Publicado

-

Ciudad de México.- En los últimos días varios diputados y senadores han confirmado que contrajeron el coronavirus, en Xicoténcatl, algunos aseguran que fue durante la sesión en la excede de la Cámara de Senadores, donde aprobaron la extinción de 109 fideicomisos.

Este miércoles otros 4 legisladores dieron a conocer que dieron positivo a COVID-19: Claudia Anaya, Arturo Escobar y Luis Javier Alegre, previamente la senadora Josefina Vázquez Mota confirmó que contrajo la enfermedad, por lo que se aisló en su hogar.

Claudia Anaya es senadora por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y aseguró que se contagió en Xicoténcatl.

“Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar”, escribió la priista en sus redes sociales.

Por otro lado, Arturo Escobar, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados informó que también dio positivo en la prueba; se lo confirmaron este martes.

“La noche de ayer me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 que me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”.

Mientras que el diputado federal Luis Javier Alegre, presidente de la comisión de Turismo, informó que ya está en aislamiento, “por el bien de los míos y en cumplimiento con los protocolos sanitarios”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Josefina Vázquez Mota tiene COVID!

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia