Nuestras Redes

Panuco

Bares y cantinas de Pueblo Viejo están en la mira

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con el objetivo de que no incurran en faltas que pongan en riesgo la salud de sus clientes y respeten todas las medidas sanitarias obligadas por COVID-19, continúa la vigilancia en bares y cantinas del municipio, las cuales se intensifican sobre todo durante los fines de semana.

El coordinador de seguridad pública en este municipio, Rubén Herrera Torres, manifestó que estas acciones se mantienen de manera permanente, ya que se deben cumplir con medidas estrictas por la naturaleza de estos negocios, aplicando gel antibacterial, evitando concentraciones de clientes, marcando la sana distancia y contar con sus tapetes sanitizantes.

Agregó que se tiene una estrecha coordinación con la dirección de Alcoholes de este municipio, ya que de detectarse anomalías, esta dependencia procede a las sanciones correspondientes, que pueden ir desde una suspensión temporal con una multa administrativa, hasta la clausura definitiva de local.

Indicó que en los operativos de revisiones también son apoyados por parte de elementos de la Fuerza Civil. Por ello, lanzó también un exhortó a los clientes de estos sitios para que atienda las medidas y no complican la situación a los propietarios de los lugares al ingresar sin cubrebocas.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Abuelito de Citlaltépetl busca a sus familiares 

Publicado

-

Citlaltépetl, Ver.- Un adulto de la tercera edad se encuentra extraviado y fue auxiliado por habitantes y comerciantes de la cabecera municipal, quienes lo mantienen bajo resguardo en conocido comercio dedicado a la venta de sandías, ya que no recuerda dónde se encuentra su domicilio.

Son los habitantes de la cabecera municipal quienes solicitan a la ciudadanía en general, apoyar para dar con el paradero de los familiares del adulto mayor, quien argumenta responder al nombre de Tomás Santiago, el cual es de una edad de aproximadamente entre 70 a 75 años, mismo que padece de la pérdida de la memoria y no recuerda dónde se ubica su domicilio y por su edad y las inclemencias del clima se encuentra en riesgo su salud.

Esta persona fue ubicada caminando entre la oscuridad sobre la carretera estatal Naranjos-Chontla, fueron los propietarios de un negocio dedicado a la venta de sandías quienes lo auxiliaron y solicitan a la ciudadanía que si alguien lo reconoce den parte a sus familiares, ya que se encuentra en este comercio ubicado a unos cuantos metros del acceso principal a la cabecera municipal.

Continuar Leyendo

Panuco

Se realiza trámite de primer cambio de identidad, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Es lo que puede considerarse como un hito histórico para esta ciudad, la tarde de este miércoles se realizó el trámite de adecuación de acta de nacimiento, en la oficialía del Registro Civil, en busca del cambio de identidad.

Se trata de Marishka Montecinos de Alba, quien actualmente radica en el municipio de Altamira, Tamaulipas, pero que fue registrada en Pánuco con el nombre de Juan Alberto G.R.

De acuerdo al representante en esta ocasión de la Asociación México Igualitario, abogado Mercurio Espinoza del Ángel, señaló que se solicitó la adecuación de acta de nacimiento ante la oficina del Registro Civil de Pánuco para Marishka Montecinos de Alba, señaló que sólo busca hacer valer sus derechos como ciudadana de México.

Cabe señalar que Marishka busca precisamente se le brinde el estatus de persona transgénero de manera legal.

Asimismo, Mercurio Espinoza manifestó que derivado del código civil del estado de Veracruz, se debe hacer el trámite de acta de nacimiento en esta entidad, pues la transgénero nació en Panuco.

Señaló que luego de presentar la adecuación de acta de nacimiento, generalmente tienen una negativa de la oficialía, por lo que enseguida interponen una demanda de amparo ante el juez federal con sede en la ciudad de Tuxpan.

Reiteró que este es el primer caso en Pánuco, pues nunca se había tramitado un amparo de esta naturaleza.

Detalló que cuando más gente se entere del caso de Marishka, que comenzó a luchar por sus derechos, se van a sumar más personas como ella.

Cabe destacar que la agrupación México Igualitario, que encabeza el abogado Alex Alí M.D., ha conseguido los amparos en Tamaulipas, que permitieron los primeros matrimonios igualitarios, y cambios de identidad.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Rehabilitarán caminos en Naranjos.

Publicado

-

Naranjos, Ver.- La continuidad en el trabajo de una administración permite que se concreten los planes y proyectos contemplados para este año 2021, indicó Víctor Román Jiménez Rodríguez, alcalde del municipio de Naranjos Amatlán, al anunciar una de las obras prometidas a la ciudadanía.

Indicó que tal como se comprometió con los habitantes de la colonia Las Margaritas, en días pasados se han comenzado las acciones para la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Rosal, infraestructura urbana que se realiza para beneficio del peatón.

Jiménez Rodríguez informó que muy pronto los colonos de esta zona de la ciudad tendrán un camino digno para transitar sin exponerse al área de circulación vehicular, que muchas veces representa un peligro para los habitantes que a diario utilizan esta vialidad.

Explicó que la calle tendrá ahora guarniciones y banquetas como una obra pública pensada para una durabilidad extensa, a futuro, al intervenirse 348 metros lineales, lo que representa en superficie 418 metros cuadrado.

Para el presidente municipal, cada obra significa un patrimonio material y urbano que no sólo traerá bienestar a las generaciones de hoy, sino que su durabilidad promete para varios años, al ser este un trabajo con concreto hidráulico financiado por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia