Barra de Cazones.- Al adelantarse la temporada de estiaje, se prevé que en 15 días se pueda quedarse, sin el suministro de agua, la comunidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Omar Ramírez Fuentes, titular de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la localidad, quien afirmó que ya se han empezado a sentir los estragos del nivel bajo de los mantos acuíferos, al ya no poder hacer llegar el vital líquido a la zona alta de la localidad antes mencionada.

El funcionario estatal mencionó que aproximadamente dentro de 15 días se quedará sin agua el 100% de los usuarios del sector antes mencionado, viéndose afectadas 70 familias que habitan en dicho lugar.

Desde que Ramírez Fuentes asumió el cargo, se le hizo saber de la intensidad del estiaje y de las afectaciones que se tendría, por lo que se abocó a elaborar una estrategia para hacer llegar el agua a las personas que se quedarán sin dicho servicio.

Como parte de este plan, la CAEV en el municipio tiene destinada una pipa para hacer llegar el agua a la barra de Cazones, pues se tiene estimado que en tres meses, no les pueda llegar el suministro de manera normal, lo cual repercutirá en la región antes citada.

Omar Ramírez mencionó que se está gestionando obtener otra pipa para llevar mayor cantidad del vital líquido, tomando en cuenta que aparte de las viviendas, deberá suministrar a los restaurantes de la Barra por encontrarse en temporada vacacional y ser la comunidad que más turistas visitan.

Por Benjamín Portilla Rodríguez