Nuestras Redes

Nacional

Biby Gaytán es precandidata a la alcaldía de Ocoyoacac por PAN

Publicado

-

Ocoyoacac, Edo. Méx.- Por medio de un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN) informó que la actriz Silvia Gaytán Barragán, mejor conocida como Biby Gaytán fue avalada para la precandidatura a la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México.

La Comisión Electoral Organizadora (COE) del PAN en el Edo. Méx informó que son 26 registros para ayuntamientos los que aprobaron, entre ellos el de la esposa del actor y cantante, Eduardo Capetillo.

Por su parte, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, presidente de la COE indicó que los futuros candidatos deben tener cubiertos sus pagos de cuotas.

Es de recordar que el esposo de Gaytán en el 2018 buscó el cargo para la misma alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, Anallely Olivares Reyes de Morena obtuvo la victoria.

Silvia Gaytán Barragán nació en Tapachula, Chiapas el 27 de enero de 1972, pero fue criada en Villahermosa, Tabasco.

En los ochentas, Bybi Gaytán formó parte del grupo musical Timbiriche, en dicha agrupación conoció a su esposo, Eduardo Capetillo. Posteriormente, ella se desenvolvió como actriz en telenovelas de Televisa, tales como “Alcanzar una Estrella II”.

En 1994 se contrajo nupcias con Capetillo y se dedicó al cuidado del hogar.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Yo no sé a qué vengo aquí: Paquita la del Barrio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

AMLO anuncia acuerdo con la empresa Odebrecht

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo con la empresa Odebrecht, a través de la empresa Braskem-Idesa. Pemex no pagará las penas generadas a partir de la llegada de la actual administración; se destaca un ahorro de 13,749 millones de pesos para el Gobierno de México.

“Se llegó a un acuerdo con la famosa empresa Odebrecht, que es famosa porque sobornaba en países y llevó a la cárcel ese procedimiento, para decirlo amablemente, esas irregularidades a presidentes de naciones y a funcionarios del más alto nivel”, refirió.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la empresa también entregó sobornos y es parte de las investigaciones de la Fiscalía, debido a que el propósito del gobierno es “no permitir la corrupción y procurar recuperar todo lo que se pueda”.

“Hemos revisado contratos que se hicieron que consideramos leoninos, que se firmaron para que particulares, nacionales y extranjeros hicieran jugosos negocios al amparo del poder público, a costa del presupuesto que es dinero del pueblo, nos robaban a todos los mexicanos, nada mas que hay algunos que no se quieren dar cuenta”, aseveró.

El mandatario dijo que “lo de Odebrecht” no eran negocios, sino apropiaciones indebidas del presupuesto.

“Hubo un tiempo en que les permitieron cometer atrocidades, abusos, actos de corrupción, eran los tiempos del soborno, del moche, ya ese tiempo terminó y en ese tiempo pues tu firmaste un acuerdo con el gobierno leonino, es decir, perjudicial para el pueblo de México y lucrativo para la empresa, no se puede llamar negocio”, señaló.

El presidente aseguró que hay denuncias y la Fiscalía va a resolverlas, pero al mismo tiempo se llegarán a acuerdos.

“Repara el daño y puedes seguir con tu empresa, en condiciones de justicia, de legalidad, entonces es lo que se hizo en el caso de una planta de Odebrecht que produce polietileno en Coatzacoalcos, en Nanchital, Veracruz”, apuntó.

Por su parte, Octavio Romero, director de Pemex, afirmó que el acuerdo se firmó el pasado 26 de febrero de 2021.

El director de Petróleos Mexicanos, informó que en 2010, en la administración de Felipe Calderón, Pemex firmó un contrato con Odebrecht para el suministro de 66 mil barriles diarios de gas etano con penalizaciones desproporcionadas: por cada incumplimiento, la empresa mexicana pagaba multas hasta 200% más que Braskem-Idesa Odebrecht, la cual solo pagaba 30%.

Desde Palacio Nacional, Romero destacó que los arreglos a los que se llegaron, es que el precio de gas etano que Braskem-Idesa pagará a Pemex, es el 100 por ciento del precio de referencia internacional de la molécula y el 100 por ciento del transporte del gas etano nacional o importado.

Apuntó que por la modificación del contrato de suministro de gas etano con Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, la Hacienda Pública ahorrará 13 mil 749 millones de pesos.

Romero Oropeza aseguró que con el nuevo acuerdo, Petróleos Mexicanos sólo estará obligado a entregar a Odebrecht 30 mil barriles diarios de gas etano por 3 años, ya no 66 mil por 20 años, además de que a partir de 2024, dijo que no hay obligación de suministro de gas etano para Pemex.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO busca acuerdo con Odebrecht por contratos “leoninos”

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) ¡Aprobada la Reforma Eléctrica!

Publicado

-

Ciudad de México.- El Senado aprobó en lo general y particular la reforma eléctrica que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de “rescatar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Con 68 votos a favor y 49 en contra se aprobaron los artículos reservados en los términos del dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, en materia de autosuficiencia energética, informó el Senado en Twitter.

La reforma, aseguró el Senado, busca: que la CFE pueda comprar electricidad de cualquier planta o fuente para cubrir la cobertura de energía y capacidad; que los generadores de energías limpias cuenten con condiciones equitativas de competencia, sin importar su antigüedad; y se establezcan contratos de cobertura eléctrica con compromiso de entrega física.

Así mismo se establece que el sistema tarifario de precios se actualizará únicamente conforme a la inflación.

La reforma que remitió la Cámara de Diputados fue avalada por legisladores de Morena, PT y PES sin cambios. Legisladores de oposición y uno de Morena, emitieron sus votos en contra de la reforma.

Lo que sigue es que la reforma se turne al ejecutivo federal para su trámite correspondiente y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Es de mencionar que la oposición advirtió que buscará impugnar la reforma. Al finalizar la sesión donde se aprobó, mostraron un cartel que decía “Nos vemos en la Corte”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO defiende reforma eléctrica; EE. UU. no debe intervenir

Continuar Leyendo

Nacional

Zara Home se vuelve tendencia al vender estropajo en 299 pesos

Publicado

-

Ciudad de México. – Zara Home se ha vuelto tendencia después de que en su página web anunciara un estropajo o zacate en 299 pesos.

Lo que impactó a los internautas, es que se trata del famoso “zacate o estropajo” que miles de mexicanos conoce, y que puede conseguirse en el tianguis por un precio mucho más bajo.

“Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa”, así es como Zara Home anuncia el producto en su tienda en línea.

Las redes sociales reaccionaron en Twitter ante este precio tan alto en un estropajo, algunos dijeron que era una “burla”.

El estropajo viene de las tradiciones culturales y sus hojas tienen propiedades medicinales especialmente para la piel.

Foto Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Isabel Marant pide disculpas por apropiarse de diseños de indígenas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia