Nuestras Redes

Actualidad

Bloquean carretera

Publicado

-

Tlanchinol, Hgo.- Cientos de automovilistas permanecieron varados sobre la carretera federal 105  México-Tampico kilómetro 180-400, luego que campesinos demandaran la terminación de obras inconclusas.

El bloqueo de la vía federal se realizó a la altura de la entrada a la comunidad de Acatempa, donde más de un centenar de personas taparon el paso con piedras y palos.

Más en impreso…

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Pueblo de Ixcatepec es engañado por el alcalde

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Parece no importante al alcalde David Guzmán Martínez el bienestar de decenas de familia de esta localidad, debido a que desde hace varios meses decenas de familias padecen por la falta del vital líquido, asegurando que son engañados, pues presuntamente el ayuntamiento se comprometió a mandarles agua y no les ha llegado nada.

De acuerdo a las versiones de los habitantes, en días anteriores sostuvieron una reunión con el alcalde y se comprometió a que cada semana se les enviaría agua a los hogares, días después les mandó un aviso que sería los días lunes, pero sólo quedó en promesas, pues hasta la fecha siguen esperando.

Las familias afectadas, ya molestas de que las autoridades municipales se burlen de sus necesidades, amenazan con manifestación, pues el vital líquido es de suma importancia, ya que con la pandemia tienen que tener agua para mantener sus hogares limpios para evitar el brote de COVID-19.

Continuar Leyendo

Actualidad

Durazo da último informe de incidencia delictiva

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo confirmó que este sería su último informe de incidencia delictiva.

“En mi caso será el último informe que presente sobre el tema”, reveló Durazo Montaño en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el informe, Durazo presumió que los homicidios en el país van a la baja, sin embargo, lamentó que los feminicidios han incrementado.

Detalló que en el mes de agosto se registraron 2 mil 979 y en septiembre mil 250 homicidios.

“En esta línea recibimos el gobierno con estos niveles de violencia, logramos un punto de inflexión. Llevamos dos meses a la baja, del mes de septiembre con respecto a agosto, hay una baja de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento al mes de agosto”, destacó el secretario.

“Son dos meses al hilo así sea de manera ligera se muestra una baja que consolida el punto de inflexión”.

Asimismo, afirmó que desde el inicio del sexenio de López Obrador ha disminuido ligeramente los homicidios dolosos, registrando un 0.57 por ciento menos.

“Hay una ligera baja, pero lo importante es que hay un quiebra, logramos romper esta inercia de cuatro años. En 22 estados disminuyó el número de homicidios”.

Para finalizar su detallado informe, Durazo Montaño dejó en claro que no es fácil disminuir a grandes cantidades.

“El problema de la inseguridad no lo vamos a resolver de un día para otro”, enfatizó el titular de la SSPC.

EJR

 TE RECOMENDAMOS LEER: 

General brigadier en retiro podría sustituir a Durazo

Continuar Leyendo

Actualidad

Entre marzo y mayo de 2021, se podrían recuperar los empleos

Publicado

-

Ciudad de México.- Hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en los próximos meses de marzo y mayo espera recuperar los empleos perdidos por la pandemia de COVID-19.

El presidente dijo que, se han recuperado 320 mil empleos, y que si continúa la tendencia de recuperación se llegaría para las fechas referidas a los 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se tenían antes del confinamiento.

Ayer 320 mil empleos recuperados, si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social a finales de marzo”, comentó el presidente.

“Si se demora nos llevaría dos meses más, ahora sí que para abril o para mayo, esto ayuda mucho a entender de cómo estamos en lo económico”, señaló López Obrador.

López Obrador presumió que la estrategia del gobierno federal en materia económica “está funcionando”.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia