Nuestras Redes

Coronavirus

Brasil ya es el segundo país con más contagios en el mundo

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- El Ministerio de Salud de Brasil informó que durante las últimas 24 horas se confirmó el contagio de 20 mil 803 personas, por lo que el país llegó a los 330 mil 890 casos de SARS-CoV-2, ubicándose como la segunda nación del mundo con más infecciones.

El primer lugar es para Estados Unidos, que acumula 1 millón 601 mil 251 casos, le sigue Brasil después Rusia, con 330 mil 890 positivos, Reino Unido con 255,544; España con 234,824; Italia con 228 mil 658, Francia con 182 mil 15. México se ubica en el décimo sexto lugar a escala global, con 62 mil 627 positivos.

Asimismo, las autoridades sanitarias reportaron que -por tercera vez en los últimos cuatro días- más de mil personas murieron por causas relacionadas con el COVID-19, por lo que ya suman 21 mil 48 decesos.

El viernes 15 de mayo, Brasil registraba 241 mil 80 casos de este nuevo virus, por lo que en una semana los contagios confirmados en el país tuvieron un incremento porcentual de 37.25 %.

La actualización de la situación epidemiológica del país se da en el contexto del anuncio de la Organización Mundial de la Salud que consideró que América del Sur es ahora el nuevo epicentro mundial de la pandemia, destacando la preocupación por Brasil.

Países de América con más casos confirmados de COVID-19

 PAÍS CONTAGIOS DECESOS
1. Estados Unidos 1,600,782 95,979
2. Brasil 330,890 21,048
3. Perú 111,698 3,244
4. Canadá 83,947 6,360
5. México 62,527 6,989
6. Chile 61,857 630

Con información de Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

América del Sur se perfila para ser el nuevo epicentro del COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

Se mantienen en aumento el número de casos positivos en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- A pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades locales, estatales y federales en cuanto a que las personas se mantengan en confinamiento voluntario y eviten salir de sus hogares, esta acciones no han sido suficientes para frenar el número de casos positivos de COVID-19.

Tan solo durante este martes la cifra de personas contagiadas de coronavirus  incrementaron de manera rápida, pues solo se tenían 19 número que se disparó hasta los 26 casos confirmados, lo que podría generar en próximos días se vuelva a tener un repunte, debido a que muchas personas se expusieron en fechas pasadas.

Es importante destacar que tan solo en la zona de Totolapa, uno de los puntos donde se tenía la presencia de varios casos sospechosos, las ciudadanía ha hecho caso omiso a las advertencia, incluso han sido sorprendido en repetidas ocasiones realizando actividades deportivas.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el gobierno del estado a través de la Secretaria de Salud hasta la noche del lunes, al último corte estadístico la cantidad de defunciones derivadas de la mencionada enfermedad permanecía estática, con seis decesos, únicamente, número que también podría aumentar.

Ante esta situación la misma secretaria a pedido a los habitantes evitar ingresar a la ciudad de Poza Rica, ya que el riesgo de contagios se encuentran al máximo, de lo contrario este problema podría ser mayor.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Reporta Pemex mil 538 casos de COVID-19 en sus filas

Publicado

-

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha confirmado mil 538 casos de COVID-19, de los cuales han fallecido 215.

En un comunicado, indicó que registra seis mil 799 casos sospechosos, se han realizado dos mil 624 pruebas de diagnóstico, de las cuales se han logrado descartar mil 86 casos.

Mientras que de los mil 538 positivos, 740 fueron dados de alta, 417 continúan en aislamiento domiciliario, 131 en hospitalización en un pabellón aislado y 35 se encuentran en terapia intensiva.

“Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 215 defunciones, de las cuales 75 ocurrieron en jubilados, 64 en familiares, 74 trabajadores y dos externos”, detalló la petrolera.

Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, añadió.

La estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Por ejemplo, con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Gracias a esta campaña, hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 4,806 derechohabientes, entre los que se han identificado 1,994 con síntomas respiratorios, 322 asesorías para surtimiento de receta, 671 atenciones de salud mental y 1,819 padecimientos diversos.

Con información de Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Pemex suma 195 decesos por COVID-19

Continuar Leyendo

Coronavirus

Trabajadora del Hospital Regional de Poza Rica muere de COVID-19

Publicado

-

Poza Rica, Ver.– Una asistente medico del Hospital Regional de Poza Rica murió este martes a causa de COVID-19, según sus compañeros se infectó dentro del hospital y tras varios días de luchar contra la enfermedad, perdió la batalla.

Se trata de Modesta Díaz Sánchez, quien era trabajadora del HR de Poza Rica y tenía varios años adscrita a ese nosocomio. Sus compañeros afirman que se trata del primer deceso de un trabajador del Hospital Regional.

Fue la tarde de este martes cuando compañeros de Modesta confirmaron que a causa de complicaciones respiratorias ya no pudieron hacer nada y finalmente falleció. Ya no alcanzó a jubilarse, pues tenía más de 20 años trabajando para el hospital.

Médicos entrevistados indican que la situación es mucho más grave, porque hay al menos 6 trabajadores más con este padecimiento en el nosocomio que, desde marzo, fue habilitado como hospital COVID-19, por ser el más grande de todo el norte del estado.

El doctor Santiago Ramírez, médico intensivista y jefe del área de terapia intensiva, también se encuentra entre la vida y la muerte por esta enfermedad. Sus familiares y compañeros piden oraciones para que logre vencer esta mortal enfermedad y, al mismo tiempo, pidieron que SESVER garantice equipo de protección para los trabajadores o, de lo contrario, el número de muertos podría aumentar.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia