Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Brinda Relaciones Exteriores asesoría a extranjeros, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Atendiendo el interés de servicio a la población en general, que ha instruido el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, para todas las áreas que componen la Administración Municipal de Poza Rica, la Oficina Municipal de Enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brindó asesoría y acompañamiento a un extranjero Francés con residencia permanente en el país, a fin de que pueda realizar los trámites legales, que le son solicitados en su país de origen, para la atención de un problema mercantil al que le debe dar seguimiento en aquella nación.

La OME mantiene la prestación de sus servicios a la población a los que se puede acceder agendando previa cita, la cual debe solicitarse a través de la línea telefónica 800 80 10 773, en donde se les definirá la fecha y hora disponible para atención, la cual, puede ser de lunes a viernes, entre las 08:00 a 15:00 horas. Se recuerda que se cuenta con una capacidad instalada para la atención de 80 personas por día.

Personal de la OME de la Secretaría de Relaciones Exteriores, brindó acompañamiento al ciudadano Francés, para que llevará a cabo el trámite de certificación de documentos y validaciones de firma, los cuales se realizaron a través de la Secretaría del Ayuntamiento en calidad de fedatario público de la administración municipal, y así, el solicitante pueda continuar con los trámites que le están solicitando, y que deberá seguir a través de su embajada.

La OME fue puesta en operación en el municipio de Poza Rica durante el gobierno municipal encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y gracias a la eficiencia en los tiempos de entrega es común observar la presencia de usuarios provenientes de la región norte del estado, de la zona sur del estado de Puebla, de la zona Sur del Estado de Tamaulipas, e inclusive de otras entidades como Chiapas e Hidalgo.

Es importante mencionar que los ciudadanos en lo general pueden acudir con la seguridad de que se están aplicando todos los criterios de prevención de la salud sugeridos ante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2(COVID-19), con protocolos de higiene tanto al exterior como en el interior de las instalaciones; el personal de la institución utiliza todo el equipo de protección personal y aplica las medidas preventivas establecidas.

Ante la gradual reactivación de la movilidad internacional, cabe recordar, la OME en Poza Rica, ofrece otro tipo de servicios como Atención y Protección Consular, es decir, aquellas situaciones en donde haya un connacional con algún problema en el extranjero, Repatriación de enfermos, Repatriación de pertenencias, Repatriación de Cuerpos, Difusión de Becas promovidas por la SRE, entre otras que están a disposición de los ciudadanos.

Las personas interesadas en mayor información pueden comunicarse a través de la línea 82 6 34 00 Ext. 258, y se reitera que la atención presencial es con previa cita, a la línea 800 80 10 773. Se insiste en que la cita es generada de manera gratuita y no tiene costo alguno y que los pagos por la vigencia del pasaporte deben realizarse solo en instituciones bancarias autorizadas.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Encarece hasta 63% el kilogramo de pollo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En menos de un mes, de 7 a 22 pesos incrementó el precio del kilogramo de pollo, a pesar de que la demanda no es mayor a la registrada durante las fiestas decembrinas.

Sobre el tema, polleros de la ciudad reconocieron el alza en el precio, el cual también se aplica a ellos mismos, por lo que no encuentran una justificación razonable. Sin embargo, introductores consultados señalaron que responde a la baja producción de pollos de engorda.

“Al parecer entre los agricultores hay desabasto de pollo, no hay mucha producción por eso el incremento del precio”, refirió uno de ellos.

Durante la última semana de diciembre, de cara a las fiestas decembrinas, Vanguardia realizó un sondeo sobre el precio del pollo; entonces, el mismo iba de los 38 a 43 pesos por kilogramo, pero ahora alcanza hasta los 60 pesos en algunos establecimientos.

Aquellos en donde el aumento fue menor, el kilogramo ronda los 45 pesos.

En este sentido, introductores consultados agregaron que otra situación que impacta en este aumento, es el cerco sanitario implementado en la entidad durante sexenios priistas, mismo que los limita a únicamente comprar pollos en la geografía veracruzana y les prohíbe adquirirlo en otros estados.

Por Andrea Galicia.

Foto: Ademir Lozano Neri.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más tiempo extra este año electoral para empleados municipales de Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Entregarán restos de personas localizadas en fosas clandestinas de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- En las siguientes dos semanas serán entregados los restos de seis personas que fueron localizadas dentro de las fosas clandestinas en el predio “La Gallera”, municipio de Tihuatlán.

De acuerdo con Maricel Torres Melo, del colectivo de búsqueda “María Herrera”, iban a ser devueltos a sus familias desde diciembre de 2020, pero por retrasos en la aplicación del ADN, ya no se logró.

“En La Gallera fueron seis cuerpos que encontramos en fosas, totalmente desmembrados. Estamos esperando que nos los entreguen. Se había hecho un compromiso que en diciembre, pero no se pudo”, refirió Torres Melo.

Ahora el compromiso es que este mes, la Fiscalía General del Estado (FGE), hará la entrega de los restos a sus familiares.

También detalló que han logrado identificar a 40 personas que fueron asesinadas y enterradas de manera clandestina, esto en los últimos dos años.

Finalmente indicó que el colectivo tiene 150 familias agrupadas, las cuales buscan a los desaparecidos.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cinco cuerpos, plenamente identificados en La Gallera

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

(Video)📹 Arriban elementos de la SSP para reforzar la seguridad en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Más de 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Policía Vial, llegaron esta mañana a la ciudad de Poza Rica para sumarse a los actos de seguridad de este municipio.

En el operativo participarán con un equipo motorizado de seis unidades y tres patrullas doble cabina, los cuales realizarán recorridos en toda la ciudad y en la conurbación, así como en municipios vecinos que conforman la policía intermunicipal.

Asimismo, Tihuatlán y Coatzintla se verán beneficiados con la llegada de este agrupamiento motorizado, el cual también funge como autoridad de vialidad, dando prioridad y celeridad a los hechos de tránsito.

Cabe recordar que, desde el 2016 que se retiró la policía vial de esta ciudad petrolera han contadas sus participaciones, por lo que en esta ocasión llegan por tiempo indefinido a sumarse a la cuestión preventiva y de vialidad, la cual es ejercida por la Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito del Estado y la delegación de Transporte Público.

La delegación de Transporte Público solo contaba con 6 elementos, por lo que se verá beneficiada con la llegada de este agrupamiento perteneciente a la SSP.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protección Civil apoya labores de prevención, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia