Nuestras Redes

Cordoba

¡Brutal embestida a motociclistas en Córdoba!  

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Dos hombres resultaron seriamente lesionados al ser embestidos por un autobús en el cruce de la avenida 3 y call3 17 de la colonia Centro, la mañana de este jueves.

El violento accidente se registró cuando Celso de Jesús “N”, residente de Ixtaczoquitlán, y otro hombre tripulaban la motocicleta Italika FT150, y fueron chocados aparatosamente por el autobús de la ruta 3, número económico 352.

Tal fue el impacto que los jinetes de acero salieron volando, quedando con fracturas y lesiones en el cuerpo, por lo que rápidamente los presentes pidieron el apoyo de las autoridades, llegando paramédicos de Cruz Roja y Samuv para atender a los agraviados y canalizarlos de urgencia a un nosocomio.

Por su parte policías municipales y estatales abanderaron la zona para evitar que se registrara otro percance, y el perito de Tránsito ordenó que las unidades fueran enviadas al corralón en tanto se deslindan responsabilidades.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Coordinador de Comunicación Social de acuerdo con auditorías en el Congreso

Publicado

-

Córdoba, Ver.– El Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, dijo que está dedicado por completo a su trabajo, sin ánimo, tiempo ni interés de atizar polémicas.

Al respecto, dijo que los señalamientos en su contra han sido “únicamente mediáticos, no se podrá probar nada, porque todo es falso”.

Señaló que “mi conciencia está tranquila porque nunca he actuado de manera incorrecta”.

Sin embargo, declinó profundizar en aclaraciones, para “no atizar una polémica estéril”.

La verdad siempre prevalece y cuando uno actúa de forma indebida tarde o temprano se termina sabiendo, por eso estoy en paz, entregado a la encomienda del Poder Legislativo y orgulloso de ser parte de una Legislatura que ha hecho historia por su transparencia, austeridad y orden, como fue el recorte de 50 millones de pesos de presupuesto para el año próximo, señaló el funcionario, entrevistado este domingo en la ciudad de Córdoba.

Aldo Valerio Zamudio puntualizó que “ni siquiera necesito defenderme ante un señalamiento que se hace sin pruebas y sin consecuencias administrativas o jurídicas como sería el caso si fuera verdad”.

Ante ello y para tranquilidad de todos, Valerio Zamudio comentó que está de acuerdo en las declaraciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Juan Javier Gómez Cazarín para que se haga una auditoría específica sobre los recursos que se ejercen en la difusión institucional de este Poder, lo que podrá despejar cualquier duda sobre su correcto uso.

El 5 de noviembre vamos a cumplir dos años de trabajo con 50 diputadas y diputados y puedo decirte que la relación con todas y todos ha sido institucional, respetuosa y profesional, añadió.

Con algunas y algunos, como es normal en casi dos años, se ha construido una amistad, pero a todas y todos se les ha tratado de servir lo mejor posible, dijo Valerio Zamudio.

Una característica de este trabajo es que, para bien o para mal, los resultados se publican, están a la vista de todos, están en Internet, están en la bandeja de entrada de los correos electrónicos de los periodistas y ahí no hay manera de mentir ni de simular, subrayó.

Una estadística interesante sirve de botón de muestra: somos el Poder Legislativo local con más número de seguidores de Facebook en el país y, como sabes, no somos la entidad federativa más poblada, así que ese dato es elocuente de que el trabajo se ha hecho bien, enfatizó.

Cuestionado sobre si abriga alguna aspiración electoral para el año próximo, Aldo Valerio Zamudio fue rotundo en decir qué “en este momento lo que me ocupa es estar a cargo de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado” y la fecha que está grabada en mi mente es el 4 de noviembre de 2021, cuando termine esta Legislatura”.

Continuar Leyendo

Cordoba

Clausura Cofepris bar en Córdoba.

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por no cumplir con lo pactado en los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, personal de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró la tarde de este lunes un bar ubicado en la zona centro.

De manera sorpresiva inspectores de la dependencia estatal arribaron al negocio ubicado en la avenida 2 entre calle 1 y 2, y ante la mirada de los clientes procedieron al cierre del lugar e iniciar un proceso administrativo.

Aunque se rumoraba de un operativo en diversos puntos de la ciudad, sólo arribaron a este espacio con venta de bebidas embriagantes denominado bar “Gema”, que no se dedica a la comercialización de comida como lo marcan los protocolos, que es un requisito para otorgarle el IQ que les permitió la reapertura.

De manera extraoficial se conoció que uno de las causas fue el no respetar la sana distancia, el uso de cubrebocas de las trabajadoras y un aforo mayor al 70 por ciento, lo que llevó a la clausura.

Se espera que por medio de más operativos sorpresas continúen este tipo de cierres en comercios establecidos que hacen caso omiso a las medidas que evitarían los contagios de COVID-19.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Cordoba

Presentan en Fiscalía a presuntos integrantes de grupo delictivo

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, este lunes fueron presentados a realizar su declaración preparatoria, cinco presuntos integrantes de grupo delictivo, detenidos el sábado en la noche en la carretera estatal Paso del Macho-Camarón de Tejeda.

Se trata de Fany “N” señalada como presunta jefa de plaza del grupo delictivo en la zona centro, además de otros cuatro sujetos que fueron detenidos por efectivos el sábado por la noche, en medio de un operativo especial.

Los reportes informan que la captura se logró en la carretera Camarón de Tejeda- Paso del Mancho a la altura de la congregación de Actopan, municipio de Paso del Macho.

En el lugar también fueron capturados Santiago «N», Jesús Alejandro «N» y Ember «N», a quienes les aseguraron un vehículo, un arma de fuego, cartuchos; una mochila con dosis de diversas drogas, navajas y cuchillos, datos que fueron otorgados de manera oficial por la Secretaría de Seguridad Pública.

Se espera que en las siguientes horas los sujetos sean puestos a disposición de un juez de control e internados en el penal de mediana seguridad Amatlán, ubicado en la congregación de La Toma.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Fuerte movilización policiaca por detención de presuntos líderes delictivos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia