Nuestras Redes

Xalapa

Buscarán amparo contra modernización del parque Juárez en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- “Los parques antiguos no se modernizan, se preservan”, opinó el presidente de Xalapa Antiguo, Jorge Alberto Díaz Bartolomé, al referirse a la construcción de una estructura metálica sobre el mirador del parque Benito Juárez.

Dio a conocer que como colectivo, se unirán para realizar un amparo y que la obra no se termine de realizar.

Desde hace aproximadamente un mes, inició la llamada rehabilitación de este sitio de recreación familiar, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz.

“Lo que está sufriendo el parque Juárez es una ocurrencia de la actual administración municipal a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en la que se pretende alterar la fisonomía original del parque y es un atentado hacia el patrimonio del Estado y de la misma ciudad”, refirió Díaz Bartolomé.

Explicó que el parque fue inaugurado el 16 de septiembre de 1892 y desde entonces se ha preservado “y es que los sitios históricos no pueden ser alterados”.

En la lona colocada por el Ayuntamiento de Xalapa, detalla que la obra se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y que el número de beneficiados será 35 mil personas.

Las maniobras han generado polémica entre los ciudadanos de Xalapa quienes cuestionaron las razones del porqué alterar la imagen del mirador del parque Juárez.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abrieron el parque Juárez de Xalapa; estuvo cerrado 7 meses

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

5 alcaldes con licencia para dejar el cargo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este jueves el Congreso del Estado aprobó solicitudes de licencia a alcaldes de Orizaba, Pueblo Viejo, Papantla, Zongolica y Chontla, quienes se separarán de su puesto de gobierno, temporalmente, en busca de otro cargo de elección popular.

Los diputados acordaron llamar a sus suplentes para que pasen a ejercer el cargo de referencia, durante el tiempo que dure la licencia.

Los alcaldes que solicitaron licencia son: Eric Abraham Sosa Mar (Chontla) del 3 de marzo al 11 de junio, Igor Rojí (Orizaba) del 8 de marzo al 7 de junio, Mariano Romero (Papantla) del 26 de febrero al 11 de junio, Luis Fernando Cervantes (Pueblo Viejo) del 5 de marzo al 15 de junio, Juan Carlos Mezhua (Zongolica) del 7 de marzo al 7 de junio.

La licencia de Igor Rojí fue solicitada porque el presidente municipal tiene intención de contender por una diputación federal por el PRI, sin embargo, se da el permiso en medio de la polémica de que su policía municipal fue relevada por Seguridad Pública Estatal y está siendo evaluada en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sus elementos son investigados por presunta corrupción, y son sospechosos de estar involucrados en el asesinato de tres policías estatales que resguardaban el CERESO de Orizaba.

Los diputados autorizaron que suba el suplente a partir del 8 de marzo a suplirlo, pues legalmente nada le impide irse de licencia a Rojí López.

Asimismo pidió licencia Mariano Romero González, presidente municipal de Papantla, quien va por una diputación local y subirá su suplente Gilberto Rubio.

Por otra parte, el presidente municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua también solicitó licencia y subirá el suplente Efrén Tequihuatle Jiménez.

En el caso del alcalde de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes, será suplido por José Luis Cervantes López.

Regidores también pidieron licencia

De igual forma solicitaron licencia las regidoras Isabel Jiménez Morales de Papantla del 6 de marzo al 10 de junio, Gregoria Miguel Reyes de Poza Rica del 6 de marzo al 15 de junio ésta última.

Se autorizó licencia de regidora de Tlapacoyan, Zoila Aguilar.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aprueban solicitud de licencia a Citlali Medellín

Continuar Leyendo

Xalapa

SEV pagó más de 54 mdp al Programa Escuelas de Tiempo Completo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que durante el primer semestre de 2020 se pagaron 54 millones 537 mil 658 de pesos al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

También reconoció que están pendientes los pagos de septiembre a diciembre “es lo que no se ha pagado como tal en Veracruz, pero fue a través de economías, pues en algunos estados no brindaron el servicio de alimentación al alumnado”.

Sin embargo, dijo que en la entidad se proporcionaron paquetes alimenticios en dos emisiones a 23 mil 968 alumnos.

“Ese apoyo que se dio debido a la pandemia, hemos hecho lo propio, hemos estado trabajando y gestionado, hemos enviado oficios a la federación para que haga lo correspondiente y que nos puedan apoyar”, refirió.

Este miércoles 24 de febrero, un grupo de profesores se manifestó en la ciudad de Xalapa, para exigir sean pagados los salarios de estos meses y que la afectación es para un promedio de 4 mil maestros en todo el estado de Veracruz.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Manifestación de docentes de 5 municipios de Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Inician carpeta por un caso de desaparición forzada en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El director de la Policía Municipal de Xalapa, Francisco Villa Campa, informó que ya existe una carpeta de investigación sobre la presunta desaparición forzada de un joven.

Cabe recordar que el día de ayer un padre familia abordó en la vía pública al presidente Hipólito Rodríguez Herrero, para pedir ayuda.

Al respecto, el director dijo que luego de una llamada recibida al C2 de Seguridad Ciudadana, acudieron los elementos de la corporación a un domicilio ubicado en la calle Costa Rica.

Refirió que en el lugar se entrevistaron con una mujer la cual señala que su esposo había sido “levantado”, por sujetos, quiénes viajaba a bordo de vehículos desconocidos.

Ante tal situación los uniformados procedieron con las diligencias de investigación y operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables. Asimismo, se dio conocimiento de la situación a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a hacer el levantamiento de los indicios abriendo una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que los hechos se habrían registrado el pasado 13 de enero, cuando José Manuel “N” fue víctima de presunta desaparición forzada al interior de un taller de motos denominado “Gas Monster”, ubicado en la calle Costa Rica de la colonia Francisco I. Madero dónde se habrían escuchado disparos.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Padre ruega apoyo al alcalde de Xalapa para localizar a su hijo desaparecido

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia