Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Cabildo de Coatzacoalcos voto contra reforma político-electoral

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Con 7 votos en contra y 6 a favor, el Cabildo de Coatzacoalcos se opuso a la reforma electoral que pretende no dar paso a la revocación de mandato, con el que el Congreso local pretende blindar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los votos a favor fueron del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen y los regidores Francisco Zamudio, Eusebia Cortés, Fabiani Cueto y Benito Soriano.

En contra votaron: Oliver Damas, Keren Prot, Lenis Paulin Aparicio, Blanca Hilda Cuevas, Martín Patiño, Francisco Díaz y Ángel Estrada Bernal de Morena.

Una abstención por parte de la regidora independiente Adriana Herrera Martínez y quien no asistió por temas de salud, fue Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos.

La reforma a la Constitución, que además de reducir en un 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos, blinda al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo toca a los cabildos de los 212 municipios la aprobación y en su caso la contraria a esta reforma que también elimina los consejos municipales.

Hasta hace cuatro días la reforma electoral tenía el visto bueno de 62 municipios.

Hoy en Coatzacoalcos la mayoría del orden del día propuesto por el alcalde Víctor Carranza tuvo el rechazo de los regidores.

Otro de los puntos que fue desechado fue la compra de un terreno en la Villa de Allende en la colonia Fonhapo.

Dijeron que el voto en contra fue por la falta de claridad en las propuestas del alcalde, quien con esto además queda demostrado, una vez más, su falta de oficio político y nulo cabildeo.

Por Gregorio Antonio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Hallan caballo putrefacto a orillas del río Coatza

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- A través de redes sociales, habitantes de Villa Allende reportaron la aparición de un caballo muerto a orillas del río Coatzacoalcos, a la altura del lugar conocido como “La Ensenada”.

El equino fue arrastrado por la corriente, producto de las intensas lluvias que se registran en las cuencas media y alta del río Coatzacoalcos.

Es común que en esta época de lluvias aumente el caudal y la aparición de todo tipo de animales muertos en el río Coatzacoalcos.

Los pobladores, a través de la publicación en redes sociales, pidieron la intervención de Protección Civil y Limpia Pública para retirar al animal en estado de putrefacción, toda vez que representa un riesgo para la salud de los habitantes de ese sector de Villa Allende.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Atracan bodega en el centro de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Procede vinculación a proceso en contra de mujer que agredió  a policías

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El Juez de Control radicado en este distrito judicial dio procedencia a la solicitud de vinculación a proceso formulado por la Fiscalía Regional de la zona Sur-Coatzacoalcos, en contra de una mujer que fue detenida, luego de que probablemente agrediera a elementos preventivos en su labor policial.

Los hechos que se le imputaron a Isabel “N”, tuvieron lugar el pasado 17 de los corrientes, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde probablemente agredió con palos a los uniformados de la Policía Estatal.

Bajo los efectos del Proceso Penal 273/2020, fue vinculada por la probable comisión del delito de ultrajes a la autoridad y se confirmó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, siendo concedido el lapso de dos meses para la investigación complementaria.

Te recomendamos leer:

📹(Video) Atracan bodega en el centro de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Murió el cronista deportivo de Coatzacoalcos, Henri Correa

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– El reconocido cronista deportivo de la ciudad, Henri Correa Aranda, falleció a tan sólo dos días de haber cumplido los 70 años.

Correa Aranda también fue maestro de educación física y médico quiropráctico, además de dedicarse a los medios de comunicación.

Su muerte fue a causa de problemas gastrointestinales y una úlcera que se le complicó, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

Henri Correa fue fundador de ligas de futbol, por lo que era conocido en toda la región. En el ámbito profesional pasó por las cabinas de radio, medios impresos y electrónicos, donde dejó huella y enseñó a las nuevas generaciones, formando talentos. Otra de las actividades donde destacó fue como médico deportivo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia