Hermosillo, Son.- Dos hombres fueron detenidos por presunta violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y Policía Municipal aseguraron a Héctor “N” en flagrancia delictiva en perjuicio de un menor de 17 años; fue vinculado a proceso y el juez fijó un plazo de seis meses para la investigación.

Héctor se presentó en la Comandancia como víctima de robo, sin embargo un pescador llegó tras él y lo acusó de haber violado a un joven.

De acuerdo al informe de los policías el presunto testigo impidió que siguiera la agresión, por lo que el imputado salió corriendo a pedir ayuda a los agentes policiales.

La víctima, quien fue diagnosticado con posible retraso cognitivo, expuso que la persona le ofreció trabajo y por necesidad aceptó, pero lo llevó a un inmueble en abandono, donde el imputado presuntamente cometió el delito.

Héctor “N.” resultó positivo al examen toxicológico al uso de narcóticos, mariguana, anfetaminas y metanfetaminas.

Mientras tanto en Hermosillo fue detenido el hondureño Dennis Humberto “N”, de 34 años, por el presunto abuso sexual agravado en perjuicio de una  niña de siete años.

Trascendió que el presunto presuntamente realizó tocamientos en la menor aprovechándose del nivel de confianza existente con los padres de la víctima. Esto al momento en que la niña ingresó a la casa del presunto agresor, en búsqueda de su mascota; reteniéndola por la fuerza, sin que la menor pudiera oponer mayor residencia.