Nuestras Redes

Puebla

Camillero se contagia de COVID y lo corren su vivienda

Publicado

-

Puebla.-  Francisco Cabrera García, quien se desempeña como camillero en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, fue desalojado de su vivienda por su casera, por haber dado positivo a COVID-19.

A través de las redes sociales Jacquelinne Quiroz esposa de Francisco hizo público lo sucedido y señaló directamente a Ani Cortés Ocaña, trabajadora de una empresa automotriz, como la responsable.

“Ayer le hicieron a mi marido lo peor que se le puede hacer a una persona. La señora Ani Cortes Ocaña (nuestra casera) contadora de la automotriz nissan sucursal Cholula se atrevió a correrlo de nuestra casa al enterarse que tenía COVID. A altas horas de la noche llamó e incitó a todos los vecinos del edificio para que lo corrieran. Lo sacaron de nuestra casa a base de insultos, y amenazas. A mis suegros (siendo personas mayores 70 años) no les quedó de otra más que defenderlo y llevárselo” publicó Quiroz.

“DISCRIMINARON a mi marido por estar enfermo. Lo sacaron de nuestra casa sin tener ninguna pizca de piedad o solidaridad”. Lo trataron como leproso, señaló Quiroz.

Los hechos ocurrieron en la privada Jabalí #2614, en la colonia Las Hadas, Quiroz alzó la voz para pedir “justicia para los trabajadores del sector salud”, misma que ya cuenta con más de 50 firmas.

La esposa de Francisco señala que el camillero lleva casi un año separado de su familia, de no convivir con ellas tratando de protegerlas del COVID-19.

En una de sus últimas publicaciones Jacquelinne agradece el apoyo de que ha recibido por parte del IMSS de ortopedia y traumatología.

“En verdad muchísimas gracias por todo el apoyo que hemos recibido. Seguiremos levantando la voz. Y no sólo por mi marido si no por todo el personal de sector salud. Le agradezco infinitamente a IMSS de ortopedia y traumatología porque nos están respaldando. Ellos van de la mano con nosotros. Y no van a dejar que esto se acabe aquí.  Muchas gracias”, escribió en su cuenta de Facebook.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agreden a paramédicos que trasladaban a sospechoso de COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Puebla

GN rescata más de 100 reptiles que viajaban hacinados en un autobús

Publicado

-

Tlahuapan, Puebla.- Personal de la Guardia Nacional rescató a una boa constrictor, 75 iguanas, 34 tortugas y una tarántula, que viajaban hacinados en maletas, en un autobús de pasajeros que se dirigía a Puebla.

Los militares se percataron de la presencia de los animales debido a que en una maleta sobresalían las colas de los reptiles, esto durante sus labores de inspección, seguridad y vigilancia, en las inmediaciones del municipio de Tlahuapan.

Dos pasajeros aseguraron que los reptiles eran de su propiedad, los cuales eran trasladados en sacos de manta, maletas y mochilas, sin embargo, los supuestos propietarios no lograron acreditar la documentación de procedencia legal de las especies.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), quienes realizaron el adecuado aseguramiento de los reptiles.

Los sujetos que transportaban a los animales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en Puebla.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encuentran microplásticos en leche pasteurizada vendida en México

Continuar Leyendo

Puebla

Aprueban el derecho a la identidad de género autopercibida, en Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- Los diputados aprobaron que en Puebla las personas puedan cambiar su nombre y sexo en sus actas del registro civil, conforme al género con el que se sientan identificados.

De esta forma, Puebla se convierte en la catorceava entidad que realiza reformas al Código Civil en la materia en beneficio de la comunidad LGBT.

El Pleno aprobó en lo general, por mayoría de votos, reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Civil para el Estado, en materia de reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida (conocida como Ley Agnes).

La propuesta de reforma indica que: “Se entenderá por identidad de género autopercibida, la condición personal e interna, tal y como cada sujeto se percibe a sí mismo, que puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario. Incluye la vivencia personal del cuerpo, que podría o no involucrar la modificación de la apariencia o funcionalidad corporal, siempre que la misma sea libremente escogida”.

Asimismo, que “Dicho reconocimiento se solicitará y llevará a cabo ante la Dirección del Registro Civil del Estado o ante la autoridad del registro civil del municipio o localidad en donde se haya declarado el nacimiento de la o el solicitante, según su interés y conveniencia, previo cumplimiento de las formalidades establecidas en el ordenamiento y la reglamentación correspondiente, para lo cual no será requisito acreditar intervención quirúrgica alguna, terapias u otro diagnóstico o procedimiento de modificación corporal o de apariencia física, incluyendo la vestimenta, modo de hablar, modales, ni ninguna otra condición que dañe la dignidad humana”.

Para aprobar esta reforma se realizaron mesas de trabajo con diferentes colectivos, especialistas y abogados.

¿Por qué se llama Ley Agnes?

Agnes Torres o Agnés Torres nació en Tehuacán, reconocida defensora de la comunidad LGBT, fue psicóloga, investigadora, conferencista y activista transgénero mexicana.

Ella trabajó activamente por el reconocimiento legal de la identidad sexogenérica de las personas trans en México. Lamentablemente fue asesinada en marzo de 2012 en Atlixco. Su cuerpo fue hallado en una barranca y tenía rastros de tortura.

A su muerte, el Congreso local incorporó al Código de Defensa Social de Puebla el término «crimen de odio» como agravante de un asesinato por cuestiones de género u orientación sexual.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tyler Reks, campeón de lucha de la WWE, anuncia que es mujer transgénero

Continuar Leyendo

Puebla

¡Hallan fosa clandestina en Hueytamalco!  

Publicado

-

Hueytamalco Pue.- Una fosa clandestina fue localizada este viernes en una zona boscosa de la comunidad Limontitán Chico, perteneciente a este municipio. Se presume que podría ser utilizada por la banda liderada por Jalit “N”, alias “El Mamer”, que recientemente fue capturado por agentes de la Fiscalía General de la República.

Las investigaciones habrían logrado ubicar la citada fosa en donde fueron hallados al menos dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, por lo que al sitio ubicado en la sierra nororiental del estado se movilizaron agentes ministeriales y peritos de la fiscalía y de resguardo de otras corporaciones policiales.

Fuentes extraoficiales señalaron que en este lugar se deshacían de los cadáveres y de acuerdo a las diligencias los restos humanos fueron sepultados hace aproximadamente tres meses. Tras este fuerte operativo de la fiscalía se sabe de manera oficial que fueron detenidos dos hombres, uno en el barrio del Paraíso en Teziutlán y quién es habitante de esta ciudad, mientras que el otro sujeto es vecino de Hueytamalco, ambos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia