Nuestras Redes

Actualidad

Camioneta de carga embiste a motociclistas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Un adulto y un joven resultaron con lesiones y golpes al ser embestidos por el conductor de una camioneta de carga, los heridos permanecieron varios minutos sin recibir respuesta de la Policía, a pesar de que en varias ocasiones los vecinos indicaron que llamaron al 911, finalmente agentes de Tránsito boqueño se apersonaron primero y dieron fe de los hechos.

El percance se registró la tarde de este martes, en la esquina de la Avenida 19 y la Calle 16, de la colonia Venustiano Carranza, los heridos circulaban a bordo de una motocicleta, misma que era conducida por Andrés S.S., de 56 años, que era acompañado por Diego Francisco V.M., de 17 años.

Ambos fueron impactados por una camioneta de carga, marca Nissan NP400, de color blanco, con placas del estado, la que era conducida por Genaro Román C.G., mismo que se quedó en el sitio del percance, esperando la llegada de las autoridades.

Tras la llegada de elementos de Tránsito de Boca del Río, acudieron también Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Bomberos Conurbados, los que tras varios minutos, atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital regional boqueño.

Las dos unidades quedaron aseguradas por el personal de peritos de Tránsito municipal boqueño, los que determinarán de manera oficial la responsabilidad en este siniestro.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Aprueban comercios peatonalización del centro histórico

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, afirmó que la peatonalización del centro histórico de la ciudad de Veracruz permitió durante el fin de semana reactivar la economía.

“El beneficio no sólo fue para empresarios sino para meseros, músicos y vendedores en general”.En lo que respecta a los restaurantes de la zona, tan solo el viernes y sábado duplicaron las ventas, por lo que a su parecer el cierre debería realizarse cada fin de semana pues será un atractivo más.

“Con lo que pude platicar con jaraneros, meseros, músicos, los mismos ambulantes, estaban muy contentos porque había afluencia y fue un fin de semana que dio vida económica a todos”.

Advirtió que Veracruz podría perder competitividad ante otros sitios turísticos que ya abrieron puertas, como: Playa del Carmen, Acapulco, Mazatlán o Cancún.

Por ello llamó a la comprensión de aquellos que se inconformaron y señalaron su preocupación por un posible repunte de casos de coronavirus, pues se necesita urgentemente aumentar el flujo de recursos toda vez que hay sectores que no tuvieron ingresos en varios meses.

“La situación es que llevamos cinco meses muy mal y desgraciadamente a nivel estatal y federal no han trabajado como se debe y al día de hoy tenemos que tomar decisiones arriesgadas y positivas porque sino el tema económico va a ser peor que el de salud”.

Afirmó que el esquema permitirá reactivar el empleo pues hasta músicos se benefician con el programa, confío en que las autoridades municipales mantengan la realización del programa los fines de semana para que se posicione en el gusto de los paseantes y residentes del Puerto de Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Turista provoca aparatoso choque en Veracruz   

Continuar Leyendo

Actualidad

El alcalde entrega certeza jurídica a familias de La Unión en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de intensificar la promoción de la cultura en la población  de las colonias y comunidades, el alcalde Raúl Hernández Gallardo, entregó actas de nacimiento a madres, padres de familia, niños y jóvenes que carecían de este documento.

Acompañado por los integrantes del cuerpo edilicio, la oficial del registro civil, ciudadanos y las autoridades auxiliares de la comunidad La Unión de este municipio, el presidente municipal destacó la importancia del acta de nacimiento en las personas.

Reconoció que por algunas razones, aun en estos tiempos los padres de familia carecen de certeza jurídica, y en este renglón trabajan de la mano con la titular del registro civil, a fin de disminuir el rezago de los actos registrales en este municipio.

De esta manera, el presidente municipal, de forma directa hizo entrega de las actas de nacimiento extemporáneas a los adultos mayores de quince años, que a partir de la fecha cuentan con un documento de identidad nacional.

En este sentido el munícipe hizo extensiva la invitación a las madres y padres de familia, para que acudan a la oficina del registro civil a solicitar el trámite y entrega del acta de nacimiento de sus hijos, y de esta manera contar con certeza jurídica.

Luego de la entrega de las actas de nacimiento por parte del presidente municipal, las autoridades auxiliares agradecieron las muestras de apoyo del gobierno municipal, que preside Raúl Hernández Gallardo, preocupado por disminuir el rezago jurídico.

Por Isaías  García  Pérez

Continuar Leyendo

Actualidad

Hallan a joven muerto en una azotea, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver – Vecinos de la calle Adolfo López Mateos de la colonia Pamesina se toparon con un horrible hallazgo, luego de que vieran a uno de los inquilinos tirado en la azotea, bañado en sangre. Los curiosos de inmediato dieron aviso a los paramédicos de la Cruz Roja para que le brindaran los primeros auxilios debido a que pensaban se había caído; minutos más tarde se confirmó que lo habían asesinado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas cuando la dueña de dicha cuartería informó a los paramédicos que un inquilino se había caído de la azotea, por lo que rápidamente llegó hasta el lugar personal de la Cruz Roja, quienes al revisar al joven, detectaron que este ya llevaba horas sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policíacas y agentes ministeriales para que tomarán datos de estos hechos.

La policía logró detectar que el joven tenía lesiones en el cráneo y una herida con arma blanca en una pierna, en dónde le dejaron incrustado un mensaje; siendo los servicios periciales quienes tomaron conocimiento de estos hechos y realizaron el levantamiento del cuerpo quedando oficialmente en calidad de desconocido.

Los vecinos refieren que se pudiera tratar de Álvaro “N”, quien días anteriores presuntamente sacó de una casa a una bebé de 7 meses de edad sin consentimiento de la madre, así como protagonizar una riña en los cuartos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El cuerpo del infortunado fue trasladado al servicio médico forense dónde se llevarán a cabo los exámenes médicos criminalísticos para determinar las causas de su muerte e iniciar las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia