Nuestras Redes

Tantoyuca

Campaña contra el cáncer y creación de pelucas oncológicas en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- En el mes del cáncer de mama se ha realizado una campaña permanente con la creación de un taller de pelucas oncológicas, con el objetivo de ayudar a mujeres y niñas con cáncer de mama en el municipio y la región, misma que es organizada por mujeres voluntarias que han sufrido este padecimiento mortal, así como estilistas locales, quienes ayudarán con el corte de cabello, gratis, para que sea donado al taller de pelucas.

Nadia Mustafá, una de las mujeres iniciadoras de esta campaña permanente, tiene como propósito crear conciencia entre la población en general, pero principalmente en las mujeres y niñas que sufren con este padecimiento, teniendo como prioridad a motivar a todas esas guerreras, a continuar con sus tratamientos, de poder acercar orientación de doctoras y ponentes especialistas en el cáncer de mama.

Está claro que en Tantoyuca la mujer con cáncer de mama muere por falta de atención, de conocimiento sobre las quimioterapias y sobre todo, por la falta de interés de la sociedad de apoyar a estas féminas que viven un martirio con esta mortal enfermedad.

La campaña y el taller permanente servirán para que se realice la creación de pelucas, haciendo una extensa invitación a toda la ciudadanía de ayudar a esta noble causa, invitando también a comprar las pulseras, las cuales servirán para que el recuerdo destinado sirva para seguir creando conciencia entre la población, además de dar a conocer testimonios de personas que lograron vencer el cáncer, que escuchen cómo lo superaron y puedan ser motivadoras para seguir salvando vidas.

Nadia Mustafá manifestó que están listas las mujeres que se han unido a esta campaña social para ayudar a salvar vidas, porque han vivido en carne propia la muerte de un ser querido a causa de este mal, así como ser testigos de ver el proceso exitoso de las personas que luchan día a día para vencer el cáncer de mama y esto ha servido de motivación para que en Tantoyuca exista un taller, una campaña permanente contra el cáncer de mama.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Diputados se olvidan de su gente  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- El par de hermanos que hoy son diputados local y federal del distrito 01, mantienen en el olvido a los municipios que lo componen y a la población que votó por ellos. Rodrigo y Ricardo García Escalante sólo se paran en Pánuco.

Ambos, fueron votados para representar a un promedio de 15 municipios, desde Tamiahua y hacia los que se ubican en las colindancias con el sur de Tamaulipas, sin embargo, presuntamente llevan dos años como “legisladores” y ni un beneficio registrado para los municipios.

La ciudadanía sabe de ellos a través de las redes sociales, afirmando hacer recorridos por el distrito, pero puntualizando sólo su presencia en Pánuco, particularmente con objetivos políticos, toda vez que el próximo año será electoral.

Hay que recordar que el padre de estos diputados locales en alguna ocasión y contralor del estado, de igual forma pasó de noche por el Congreso local, pues sólo obtuvo el apoyo ciudadano del distrito y durante tres años se olvidó de éste.

La población tempoalense cuestiona el actuar de este par de hermanos, quienes pareciera que sólo fueron votados por los ciudadanos de Pánuco, pues sólo son a ellos quienes les llevan apoyos.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Comercio se instaló por acuerdo de cabildo de Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La instalación de los comercios en la zona del bulevar se dio con la aprobación en una sesión de cabildo y no por ordenamiento de una autoridad judicial mediante un amparo, aclaró el gobierno municipal que encabeza el alcalde Abel Díaz Ponce.

A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento recordó que en días pasados, por disposiciones oficiales del sector salud estatal y federal, había dispuesto el sector del auditorio municipal para instalar al comercio, sin embargo, por renuencia de algunos de éstos y tras sesionar al cabildo, se decidió darles la oportunidad en la zona centro.

En ese sentido, se hizo el llamado a no dejarse sorprender por personas quienes argumentando ser líderes y mediante intereses personales, han mencionado que se colocaron gracias a un amparo, pues éste no les fue concedido, tal y como lo dio a conocer el jurídico del ayuntamiento.

Y es que la realidad, durante las manifestaciones, Misael H. Morales sólo mostraba un documento en blanco, pero jamás dio a conocer el contenido del mismo. Los comerciantes hoy expenden sus productos, bajo autorización de las autoridades municipales, no por órdenes de algún juez.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Incrementará la basura este fin de semana

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La basura no se va a acabar, pero se mantiene un control sobre ésta, aseguró Santos B.G., quien agregó que durante los siguientes días, la cantidad de desechos estará incrementando hasta en un 60 por ciento más en comparación con lo recolectado normalmente.

Precisó que esto se deberá a la gran cantidad de basura que se arrojará por familias y visitantes durante la festividad de Día de Muertos. Esto sucederá sobre todo a partir de este 30 de octubre y hasta el 4 de noviembre.

Insistió el director de Limpia Pública, que son alrededor de 30 trabajadores los que a diario se encargan de diversas labores para mantener las calles y colonias de la ciudad.

En ese sentido, detalló que la carga de trabajo se incrementará durante estos días. Algunos lo hacen en el camión recolector, otros en los panteones, algunos más en los accesos a la ciudad por medio de tareas de chapeo y las señoras, manteniendo limpia la zona centro.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia