Tehuacán Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán lograron el aseguramiento de dos sujetos que presuntamente están relacionados con la privación de la libertad que sufrió un joven. La víctima fue liberada con éxito.

Vecinos de la colonia Francisco Sarabia alertaron al número de emergencia 911 sobre la presencia de sujetos armados, quienes habían levantado a un hombre cuando circulaba en su vehículo sobre la calle 3 Norte casi con 14 Oriente.

Al lugar arribaron varias patrullas, quienes constataron que un vehículo color blanco Nissan Tiida en el que viajaba la víctima se encontraba abandonado y con la puerta del conductor abierta, por lo que inmediatamente se implementó un operativo en la zona.

De acuerdo con los testigos, varios sujetos que viajaban en una camioneta Honda Pilot, color azul obscuro, le cerró el paso al Tiida blanco con placas del estado de Puebla; bajaron dos hombres armados, obligando al conductor a descender y entonces se lo llevaron con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Científica municipal procedieron a acordonar la zona en donde fue dejada la unidad de la víctima y se desplegó otro operativo en la zona que se extendió hasta la colonia Tochapa, con el apoyo de otras corporaciones policiacas.

Horas más tarde, habitantes de la colonia San Miguel reportaron a las autoridades que se encontraba un vehículo abandonado. Al arribar los uniformados se percataron de que la unidad coincidía con las características de aquélla en la que huyeron los responsables, por lo que se iniciaron nuevas acciones de búsqueda.

De esta forma se logró el aseguramiento de dos sujetos y se efectuó el rescate de la víctima, quien ya se encuentra con sus familiares.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: