Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, solicitó al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, rechazar la reforma de ley que le permite extender su mandato de dos a cinco años más de lo establecido, la cual fue aprobada por 21 diputados locales.

El fundador del PRD criticó que no se haya consultado previamente a los ciudadanos sobre esta situación, ya que el voto de 21 personas no puede reemplazar la voluntad de miles de ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/gubernatura-de-baja-california-sera-de-5-anos/

Expresó que la aprobación de la reforma al Octavo Transitorio Constitucional, solicitada por el diputado de Morena, Víctor Morán,  fue una “maniobra sucia”, debido a la forma en que se hizo, ya que se busca sustituir el resultado de una elección democrática que ya fue validada por la autoridad.

Aseguró que el único beneficiado es el gobernador electo Jaime Bonilla, a quien le pidió que rechazara la reforma, así como también propuso que los legisladores que votaron a favor fueran sancionados y sustituidos de sus cargos.