Coatzintla, Ver.- Como un sueño es considerada la obra de construcción de pavimento hidráulico de la carretera Palma Sola, La Ortiga, Guadalupe Victoria y San Fernando Coapechapa, con recursos federales.

En entrevista, señalaron lo anterior autoridades auxiliares y habitantes de dichas localidades de este municipio, al reconocer que el tramo carretero, con longitud de 18 kilómetros, se encuentra totalmente destruido.

Explicaron que esta carretera estatal que une a Poza Rica-Coatzintla con el municipio de Coyutla, es una vía alterna que a falta de rehabilitación y mantenimiento se está perdiendo  en perjuicio de los campesinos.

Autoridades auxiliares indicaron que de acuerdo a las declaraciones de la alcaldesa Cruz Matheis, en estos trabajos de construcción de pavimento hidráulico se aplicarían recursos federales por diez millones de pesos.

Citaron que esta carretera beneficia de forma directa e indirecta a los habitantes de las comunidades San Fernando Coapechapa, Guadalupe Victoria, La Ortiga, Furberos, Benito Juárez, Úrsulo Galván y otras.

Sin embargo, las autoridades locales no han mostrado interés por iniciar los trabajos de construcción de este tramo carretero, que por el pésimo estado en que se encuentra,  provoca accidentes automovilísticos.

Por Isaías García Pérez