Nuestras Redes

Panuco

Casas inundadas de aguas negras en El Higo

Publicado

-

Casas inundadas de aguas negras en El Higo

El Higo, Ver.- Cada vez que llueve, algunos habitantes de la colonia La Gloria viven una penosa situación, pues literalmente caminan entre las aguas negras; este viernes volvieron a reportar, luego de la intensa lluvia registrada hace unas horas en gran parte de la región.

El problema particularmente se da en el cruce de las calles Ribera y Emilio Carranza, siendo los habitantes de ese sector los que explican que al no haber un desagüe, en el periodo de lluvias toda el agua se mete a sus viviendas.

Agregan que esta situación se tiene desde que pavimentaron la calle Ribera y a pesar de que han sido múltiples los reportes a las autoridades municipales, hasta este momento han hecho caso omiso al problema que aqueja a los colonos.

Las camas, ropa o algunos otros muebles se les moja debido a que en muchas ocasiones las lluvias los toma por sorpresa y no les da tiempo de levantar las cosas o simplemente donde las quisieran poner, son alcanzadas por el agua.

Insisten que es un problema que continuamente viven en el periodo de lluvias e incluso regularmente en esas épocas no duermen tranquilos.

Por ello, hacen un enésimo llamado a las autoridades municipales a que constaten el problema y les den una respuesta antes de que la época de lluvias se intensifique, de lo contrario, la gente, niños sobre todo, volverán a padecer ese panorama insalubre de vivir entre los drenajes, pues el sistema se colapsa ante tanta agua.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Colapsan drenajes en varias calles de Tempoal

Publicado

-

Colapsan drenajes en varias calles de Tempoal

Tempoal, Ver.- A la fecha, van cinco problemas de colapso del sistema de drenaje que han sido reportados a la dirección de Obras Públicas, varios de éstos generando este miércoles una mala imagen y pestilencia por las calles.

Víctor Alexander Muñoz Gómez informó que desde el lunes han estado atendiendo las problemáticas, dos de las principales, localizadas en la calle Aldama de la zona centro.

Explicó que con apoyo de una cuadrilla de trabajadores, la mañana de este miércoles comenzaron a deazolvar algunas líneas de drenaje, precisando que por su antigüedad, algunas ya requieren un mantenimiento mayor.

Otros de los problemas que se han reportado, es en la colonia 20 de Noviembre, Ricardo Flores Magón, La Gloria y La Brisa, lugares donde en los registros ha estado brotando el drenaje y está generando malestar en los pobladores.

Pobladores de diversas colonias, esperan que para el periodo intenso de lluvias se solicite equipo para el desazolve del sistema general de drenaje, pues prevén que el problema pueda ser mayor al que actualmente se está registrando.

Continuar Leyendo

Coronavirus

Ciudadanos no respetan la contingencia, pese a caso sospechoso de COVID-19, en Tempoal  

Publicado

-

Ciudadanos no respetan la contingencia, pese a caso sospechoso de COVID-19

Tempoal, Ver.- Luego de más de tres semanas sin aparecer en el mapa interactivo del gobierno del estado de Veracruz, este miércoles de nueva cuenta este municipio registró  un caso sospechoso de COVID-19.

De cierta forma, las autoridades municipales se encontraban prácticamente desapercibidas en cuanto al tema, toda vez que continuaban realizando las actividades con normalidad y sin considerar los protocolos preventivos en materia de salud.

En tanto la población, aunado a permanecer escépticas a estas alturas del problema, sí aprovecharon la oportunidad para criticar la opacidad e irresponsabilidad de las autoridades, siendo sindicatos o grupos externos al gobierno, quienes en los últimos días han tenido que actuar a través de las sanitizaciones.

Hay que señalar que a diferencia de otros municipios de la región que han permanecido al tanto de la pandemia y actuado al respecto, en El Higo durante dos meses no se ha visto al menos la instalación de módulos de información, entrega de cubrebocas o aplicación de gel antibacterial.

Continuar Leyendo

Panuco

Protección Civil realiza operativos en Las Chacas, de Tampico Alto  

Publicado

-

Protección Civil realiza operativos en Las Chacas, de Tampico Alto  

Tampico Alto, Ver.- A fin de evitar riesgos de contagios por personas ajenas que llegan a la comunidad Las Chacas durante los fines de semana, Protección Civil realizará operativos con filtros sanitarios con la finalidad de evitar estos riesgos.

El titular de Protección Civil, Marco Aurelio Polito Meza, informó que tuvo conocimiento de esta solicitud por parte de los vecinos de la comunidad pesquera.

Éstos manifestaron su preocupación por la llegada de turistas que no cumplen con las medidas sanitarias en plena contingencia, lo cual preocupa a los vecinos de este sector.

Dijo que no tienen la posibilidad de colocar un filtro permanente en el poblado como lo solicitan los vecinos, ya que no se cuenta con el personal suficiente para poder dar esta cobertura.

Sin embargo, a partir de este fin de semana, PC realizará operativos para detectar a estas personas y exhortarlos a que cumplan con las medidas sanitarias, para evitar riesgos de contagios.

Refirió que muchas personas, empresarios e inversionistas tienen propiedades en la zona, y no se les pueden cerrar las puertas para que ingresen al municipio.

En ese sentido, lo que se busca es que cumplan las medidas, de igual forma la población debe resguardarse y mantenerse atenta a todas las medidas de prevención, como se ha hecho en todo el municipio, en donde solamente se tiene un caso sospechoso.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia