Ciudad de México.- El gobierno federal rastrea las cuentas bancarias y las empresas que pudiera tener el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, en cuatro países: Suiza, España, Alemania y Estados Unidos, de acuerdo con el diario Milenio. Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ese caso es un mensaje a los corruptos de “tengan para que aprendan”.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectaron tres domicilios en Nueva York, Estados Unidos, y uno en Ginebra, Suiza, por lo que las autoridades ya están indagando más sobre a cuánto ascienden sus bienes y poder establecer una estrategia durante la solicitud de extradición.

Esta mañana, López Obrador celebró en su conferencia de prensa en Palacio Nacional la detención del exfuncionario, porque antes “se sentían dueños de México, con privilegios, impunidad, no se podía tocar a los intocables”, así que esto es un “tengan para que aprendan”.

Señaló que ahora toca a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a los partidos políticos que estén relacionados con el caso Odebrecht, ahora que el marco legal se ha modificado y el fraude electoral se ha convertido en delito grave, aunque no tiene la intención de afectar a nadie en lo particular.