Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Centro preescolar en Rancho Alegre, Tihuatlán, recibe techado.

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– Con más obras y servicios seguiremos avanzando para lograr el desarrollo y el progreso de los pueblos, y con ello mejorando las condiciones y calidad de vida de las familias más vulnerables.

De esta manera se expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante la inauguración virtual y entrega de la techumbre en el jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad Rancho Alegre de este municipio.

Agregó que los hechos y resultados hablan por sí mismos, como son las obras y acciones que se ejecutan en los centros educativos del nivel preescolar, primaria, secundaria,  bachilleres, por la seguridad de los niños y jóvenes.

Acompañado por los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y pueblo en general, el alcalde reconoció que falta más por hacer, pero se está avanzando.

Indicó que con esta obra de infraestructura escolar, las y los niños podrán realizar con los maestros, actividades de esparcimiento de arte, cultura y las tradiciones, herencia de los antepasados que deben preservar.

A nombre del personal docente, madres de familia y la comunidad, las autoridades auxiliares agradecieron al presidente municipal la construcción de la techumbre en el jardín de niños “Miguel Hidalgo” en Rancho Alegre.

Por Isaías García Pérez

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Es tiempo de la unidad para poder ir a favor de la gente: Héctor Quintanar

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Morena le apuesta a la unidad y prueba de ello se acaba de dar entre Mario Delgado y Yeidckol Polenvsky, quienes se enfilan en un mismo sentido por el bien del partido, expresó Héctor Quintanar García, consejero estatal de Morena, en entrevista para Vanguardia de Veracruz con el periodista Jorge Iván García Morato.

Héctor Quintanar García señaló que Mario Delgado (presidente de Morena a nivel nacional) le envió un documento a Yeidckol, donde destaca la trayectoria de la morenista y hace un reconocimiento puntual en una relatoría de toda su trayectoria dentro de Morena, “le dice que Morena no puede estar sin Yeidckol Polenvsky, sin una líder como ella, es una expresión muy clara que también se vio resaltada por esa respuesta tan diligente política que dio la compañera, no dijo en ningún momento déjeme pensar, dijo yo sumo con quien quiera construir, haré todo por el bien del partido y es algo que nosotros retomamos, es evidente que tiene una presencia contundente en todo el país y aquí en el estado de Veracruz no es la excepción”.

Añadió que este parteaguas que se abrió con esta situación, da pie a llamar a Porfirio Muñoz Ledo a la cordura, que ya basta de estar llamando al tribunal, “podemos no estar de acuerdo con los resultados y hay muchas dudas por ahí, pero no es el tiempo de seguir en ese camino, si hay una sensibilidad de Mario y se está sumando Citlalli (Hernández), si hay una respuesta de Yeidckol, es tiempo que todos debemos decirle al compañero Porfirio que ya no es tiempo de más denuncias, de más impugnaciones, recordarles que estamos buscando la legalidad y si pretenden crear una corriente democrática al interior de Morena, ahí ya están faltando a nuestros estatutos”.

Se trata de sumar, de sensibilizar, y que observe lo lamentable que acaba de suceder en Coahuila e Hidalgo, que por no considerar a las bases se tuvieron esos resultados.

Resaltó que Morena no es una marca y no se trata de ponerle un candidato y vestirlo y que la gente va a ir a votar a ciegas por él, la sociedad ha cambiado, no es fácil estar engatusando a la gente que quiere líderes legítimos, recalcando que fue poca gente a votar por la falta de interés y se pudo haber ganado, pero esa situación de descontento provocó lo que ya se vio en las pasadas elecciones.

Dijo que se tienen que respetar las bases y que ya no haya ilegalidad dentro del partido, por ello hace un llamado a cuidar los derechos de los demás

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Asesoría a iglesias y templos para prevenir contagios

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con el fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones para prevenir los contagios por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el gobierno de Poza Rica mantiene las acciones de prevención y asesoría hacia templos, iglesias y congregaciones religiosas para atender así el compromiso del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de velar por la salud de los pozarricenses.

A la fecha, cabe decir, se han realizado un total de 25 inspecciones a iglesias que han establecido aperturar en semáforo naranja, siguiendo los lineamientos de seguridad sanitaria del gobierno federal y cumpliendo los requerimientos para la obtención del Código QR por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

De igual manera, se ha atendido a un total de 84 iglesias y templos, a los cuales se le han establecido las medidas preventivas a través de sus líderes religiosos regionales; cabe decir que en apoyo a evitar el contagio de la pandemia, los mencionados han decidido suspender sus actividades y retomarlas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Las medidas de prevención y mitigación de la pandemia se han llevado a cabo en apego a los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos por la Secretaría de Gobernación, en donde se ha brindado un mayor enfoque a los grupos religiosos con más número de miembros, como son los católicos, pentecostales y diversas asociaciones cristianas.

Las actividades se realizan desde el pasado 15 de julio del presente año, ante la alerta sanitaria vigente, a través del área de Asuntos Religiosos dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento de la presente administración municipal.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Avanzan en consolidación de esquemas evaluación al desempeño en el ayuntamiento de Poza Rica.

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Para avanzar en la consolidación de esquemas evaluación al desempeño de las distintas áreas que componen la administración pública municipal, en el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo de brindar mejores servicios y respuesta a las necesidades de los ciudadanos, personal de la administración municipal participó en la sesión de la etapa de revisión de evidencias para la consolidación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), realizada la mañana de este viernes por asesores del Colegio de Veracruz, institución auditora designada por parte del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Municipal (Invedem) .

La sesión se llevó a cabo de manera virtual en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde se cumplieron los protocolos de sana distancia y medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, y en donde participaron representantes de 10 de las 32 áreas administrativas que conforman el gobierno de Poza Rica, y quienes presentaron dudas en relación a los requerimientos para contribuir a la conformación de este documento.

Cabe decir que la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM), antes conocida como Agenda para el Desarrollo Municipal, es una herramienta diseñada por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los municipios de México. Es un instrumento práctico, por ende útil y ejecutable.

La GDM busca convertirse en un instrumento de consulta indispensable para las autoridades municipales que los auxilie para diagnosticar las condiciones de su gestión administrativa y los guíe para poner en práctica aquellas acciones que mejoren su desempeño, en beneficio de la calidad de vida de su población, como ha sido el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia