Ecatepec, Edomex.- Bajar el índice de homicidios y el robo de autos, además de combatir férreamente la corrupción, no le sirvió de nada a Merced Guillermo Fragoso Estévez, quien fue destituido como director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec debido a que no aprobó los exámenes de control y confianza.

A través de un comunicado, el gobierno de Ecatepec dio a conocer que la baja de Fragoso se da porque, si bien reconoce su labor, debe apegarse a las normas y todos los servidores públicos deben acreditar los exámenes de control y confianza.

“Se lograron reducir significativamente delitos graves como el robo de autos y los homicidios dolosos en el municipio, así como recuperar la disciplina y combatir la corrupción al interior de la corporación”, destaca el texto sobre el trabajo del hoy extitular de la SSP.

“Tal medida muestra la total convicción del alcalde Fernando Vilchis Contreras de respetar la ley y las instituciones, además de que reitera su compromiso con los habitantes de Ecatepec y con la transparencia en los actos de gobierno”, añade y anticipa que en unos días se hará el nombramiento oficial del relevo de Fragoso.