Nuestras Redes

Actualidad

Cesan a maestro de la UAEM que dijo que “la carne es débil”

Publicado

-

Toluca, Edomex.- Luego de que se diera a conocer la venta de “packs” en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se reveló un video donde el maestro Miguel Ángel “N” dijo que “la carne es débil” y que no le preocupaban las denuncias.

En dicho video, que circula en redes sociales, se escucha al maestro decirle a sus alumnos: “Estaba en clase en Tenancingo y me llamó mi sobrina para decirme: ‘Oye, tío, fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron pegados donde te mencionan como que acosas muchachas’”.

Él responde: “No me preocupa mucho porque pues soy un hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas, y la carne es débil, la tentación es grande, decía mi compadre”, por lo que autoridades universitarias confirmaron que ya se le abrió un procedimiento de responsabilidad.

 

Lo anterior, luego de que destapara una red que se dedicaba a filtrar y vender fotografías, así como videos íntimos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) en la universidad.

El viernes pasado, los estudiantes de la Facico entraron en paro a manera de protesta por los casos de acoso sexual por parte de alumnos y maestros de la institución, ya que las afectadas identificaron un grupo en Facebook donde compartían y vendían fotografías y videos de las jóvenes.

Con información de Agencia Notimex

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

No hay permisos para cazar bisontes en Coahuila: Semarnat

Publicado

-

Coahuila. – Después de que se volvieran virales unas imágenes en donde se ven a dos personas al lado de un bisonte presuntamente muerto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió un comunicado respecto a su caza.

Informaron que a través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso para cazar Bisonte Americano al rancho Buena Vista, en Coahuila, donde se cita que ocurrió el hecho.

Informaron que las autoridades de la dependencia revisaron los expedientes y no existen informes sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para la especie otorgados a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas.

Esto haciendo referencia a las virales imágenes que causaron indignación en las redes sociales, las cuales fueron subidas por el rancho ya mencionado.
Cabe señalar que después de que las fotos ganaran atención el sitio borró las fotos y sus cuentas en las redes sociales.

La Semarnat también informó que en conjunto con la Profepa y el gobierno de Coahuila trabajarán para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo un aprovechamiento ilegal de la especie, sancionarán a los responsables.

Destacó que el gobierno federal está comprometido con la conservación de esta especie, la cual vuelve después de 100 años al país.

https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1349066270331826176?s=20

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exhiben supuesta caza de bisonte

Continuar Leyendo

Actualidad

Mañana llegan las vacunas anti COVID a Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuentes oficiales del hospital Regional confirmaron que a partir de este martes 12 de enero la secretaría de salud del estado comenzará la distribución de vacunas contra el COVID 19.

En Poza Rica tanto el hospital Regional como el general de zona 24 del IMSS serían los primeros en recibir las dosis que, de acuerdo con el esquema nacional, sería aplicada a personal médico que trabaja en áreas COVID.

De acuerdo a los datos oficiales, este martes personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 partirá a la Ciudad de México para recibir las primeras dosis del biológico que se aplicará primero a médicos, enfermeras, camilleros y finalmente a personal a administrativo según lo establece el esquema diseñado por la SSA Federal.

También se sabe que las indicaciones respecto a las posibles reacciones son claras, y se estableció que la vacuna sería aplicada en grupos pues una vez recibida la dosis es necesario reposar algunas horas, con lo que se busca no afectar la operatividad del nosocomio por falta de personal.

“Se va a aplica por partes, esa es la indicación para que los que sean vacunados puedan reposar y volver a otro día. No podemos ponerla a todos porque dejaríamos sin médicos al hospital. Ya se tiene diseñado un plan para aplicar las dosis”, explicó un trabajador de los servicios de salud de Veracruz.

En el caso del hospital general de zona número 24 del IMSS la entrega se hará de manera directa esta semana, aunque no se especificó el día exacto. Lo cierto, es que sólo será aplicada a personal que labora directamente en áreas COVID con el objetivo de fortalecer el Sistema inmunológico de los médicos y enfermeras que arriesgan sus vidas por salvar la de otros.

Es de mencionar que tantos el HGZ-24 y el hospital Regional reportan llenos totales por e cesó de casos positivos de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Aumentan de forma alarmante los contagios de coronavirus en Veracruz

Continuar Leyendo

Actualidad

¡Abandonan cadáveres en Cotaxtla!                

Publicado

-

Cotaxtla, Ver.- Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados este lunes en la carretera federal Córdoba-Tinajas, a la altura de la comunidad Moralillo.

Efectivos de la Guardia Nacional y Policía Estatal que fueron alertados sobre el hallazgo acudieron al sitio y confirmaron la presencia de las víctimas, que presentaban signos de violencia.

De manera extraoficial se conoció que podría tratarse de dos hombres originarios de Carrillo Puerto y que fueron reportados como desaparecidos el fin de semana, aunque se espera que en breve sean reconocidos por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Córdoba adonde fueron trasladados. En el sitio estuvo presente personal de la fiscalía de Cuitláhuac y de Servicios Periciales para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las indagatorias correspondientes.

Este hallazgo se suma a la estadística de ejecutados en la región centro del estado, teniendo mayor incidencia en la región de las Altas Montañas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia