Nuestras Redes

Internacional

China ocultó información al equipo de la OMS

Publicado

-

China. – China se negó a entregar toda la información que tenían sobre el origen de la pandemia, según revelaron miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante una entrevista a Reuters.

El microbiólogo Dominic Dwyer dijo al medio que el equipo solicitó los datos completos de los primeros pacientes registrados con COVID-19, pues el lo considera como una práctica estándar dentro de una investigación, sin embargo, aseguró que solo recibieron un resumen.

De momento China no ha hecho alguna declaración al respecto, pero previamente ha insistido firmemente en que fue transparente con la OMS.

Los datos que solicitaron los investigadores son correspondientes a los primeros 174 casos identificados de Covid-19 de Wuhan en diciembre de 2019, de los cuales se sabe que la mitad de los primeros estuvieron expuestos al mercado de productos del mar donde se detectó inicialmente el virus.

“Es por eso que hemos insistido en pedir eso. Por qué eso no sucede, no puedo comentar. Si es político, de tiempo o es difícil … Pero si hay otras razones por las que los datos no están disponibles, no lo sé. Uno solo especularía”, dijo el profesor Dwyer a Reuters.

El profesor Dwyer aclaró que las restricciones sobre los datos se mencionarían en el informe final del equipo de la OMS, que podría publicarse la próxima semana.

Por su parte, Estados Unidos ha instado a China a que ponga a disposición datos de las primeras etapas del brote, diciendo que tiene “profundas preocupaciones” sobre el informe de la OMS.

Con información de Reuters

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se viste de médico para visitar a su papá con COVID

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹 (Video) Nieto de Fidel Castro presume un Mercedes Benz

Publicado

-

Cuba.- El nieto de Fidel Castro, fue duramente criticado en las redes sociales por presumir en un video cómo maneja su Mercedes Benz.

Sandro Castro, a través de su red social difundió un video que causó polémica pues Cuba sufre una profunda crisis económica, agravada por la pandemia de coronavirus.

“Papi, miren lo que tocan, papi. Porque nosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar estos jugueticos que tenemos en casa, ¿me entienden?”, dice el nieto de Castro.

Sandro le pide a la mujer que lo acompaña que grabe el velocímetro del vehículo, que en ese momento marca los 140 kilómetros por hora.

“Graba pa’lante, mami, para que vean cómo esto se come la carretera”, dice el joven.

De acuerdo con las redes sociales Sandro Castro es DJ y empresario, además de ser propietario de centros nocturnos de la capital cubana.

Esta no es la primera vez que aparece en redes presumiendo su buen estatus económico, pues suele exhibir su participación en diversas fiestas y sus viajes por el mundo.

Con información de El Universal

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegarán 200 médicos cubanos a CDMX

Continuar Leyendo

Internacional

Rescatan a niña de ocho años, la tenían encadenada

Publicado

-

Venezuela. – Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una menor de ocho años de edad que se encontraba encadenada; los presuntos responsables fueron detenidos.

Los hechos ocurrieron en Táchira, Venezuela en una vivienda ubicada en el sector Los Guamos, parta alta, calle 6 con carrera 7, donde los elementos policiacos arribaron al lugar.

Los oficiales encontraron una escena triste y de mucha impotencia, una niña de ocho años de edad estaba atada a la cama con una cadena y un candado.

En el sitio también había un niño, hermano de la menor, por lo que se pidió apoyo a las autoridades del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

En ese momento arribaron los presuntos responsables, Ana Mirley una mujer de 27 años de edad y su pareja Hibo Jean de 42 años, ambos fueron detenidos por el delito de trato cruel contra menores de edad.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña muere tras ser azotada en un ritual

Continuar Leyendo

Coronavirus

Japón pide a China detener pruebas anales de COVID-19

Publicado

-

Japón.- El gobierno solicitó a China que detenga la toma de exámenes de hisopado anal para COVID-19 a sus ciudadanos, bajo el argumento de que pueden causar un “dolor psicológico”.

“Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que recibieron pruebas de hisopado anal, lo que puede causar un gran dolor psicológico”, señaló el vocero del gobierno, Katsunobu Kato.

En conferencia de prensa reconoció que no saben cuántos ciudadanos japoneses fueron sometidos a tales pruebas, tampoco les ha respondido Beijing sobre si cambiará el procedimiento para los exámenes.

Mientras tanto, Japón informó que continuará solicitando a China que detenga su método para detectar el COVID-19.

Cabe mencionar que el Ministerio de Relaciones Exteriores chino negó que hayan solicitado a diplomáticos estadunidenses que se hicieran la prueba anal, tal como lo reportaron varios de comunicación.

China comenzó a realizar las mencionadas pruebas a personas de riego y viajeros extranjeros, pues aseguran que arroja resultados más seguros que los obtenidos en pruebas nasales.

“El test rectal aumenta la tasa de detección de personas infectadas porque el coronavirus permanece más tiempo en el recto que en las vías respiratorias”, aseguró el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Gobierno chino desmiente rumores sobre prueba anal de COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia