Nuestras Redes

Internacional

China registra primer fallecimiento por COVID-19 tras ocho meses sin muertes

Publicado

-

China.- Este jueves la Comisión Nacional de Salud confirmó la muerte de una persona por COVID-19 en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín, luego de ocho meses de no registrar ninguna muerte por el virus, la última muerte por coronavirus en China fue el pasado mayo de 2020.

Esta muerte llega tras un rebrote que llevó a un confinamiento, donde se preparan para la llegada de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para estudiar el origen de la pandemia.

Cabe mencionar que se han detectado 138 nuevos pacientes con COVID-19, la cifra más elevada de contagios desde el pasado mes de marzo en 2020.

El rebrote de contagios se da principalmente en la provincia de Hebei, lo cual preocupa a las autoridades de China, debido a su cercanía con la capital, Beijing.

Las autoridades han comenzado a tomar medidas para detener el rebrote de contagios, principalmente estableciendo confinamiento y realizarán una segunda ronda de pruebas para detectar el virus.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por miedo al COVID compra todos los boletos de avión

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Bloquean en Texas orden de Biden de suspender deportaciones 100 días

Publicado

-

Texas, EE. UU. – Después de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, demandara al gobierno de Biden el viernes para bloquear la orden de suspensión de deportaciones por 100 días, el martes de la semana siguiente el juez federal del estado, Drew Tipton, suspendió temporalmente la moratoria del mandatario.

Durante la primera semana de su mandato Biden había ordenado suspender la mayoría de las deportaciones desde el interior de los Estados Unidos, diciendo que su administración quiere reevaluar las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y enfocar más estrechamente a la agencia en los inmigrantes que representan amenazas para la seguridad pública y nacional.

Mientras que Paxtón alegó que la orden de Biden viola un acuerdo firmado entre el estado y el Departamento de Seguridad Nacional durante los últimos días del mandato del presidente Donald Trump.

El acuerdo indica que deben dar un aviso de 180 días antes de realizar cambios en la política de inmigración y las prácticas de aplicación, lo cual ha causado que varios medios califiquen es acuerdo como un intento para evitar que Biden deshaga las políticas de inmigración de Trump.

Cabe señalar que Paxton es conocido como un aliado de Trump, ya que fue su asesor durante sus intentos por revocar las elecciones.

En su Twitter oficial, el fiscal general de Texas escribió “VICTORIA. Texas es el PRIMER estado de la nación en entablar una demanda contra el administrador de Biden. Y GANAMOS. Dentro de los 6 días posteriores a la toma de posesión de Biden, Texas DETENIDO su congelación de deportación ilegal. * Esto * fue una insurrección sediciosa de izquierda. Y mi equipo y yo lo detuvimos”.

Aunque el fallo del tribunal solo fue una decisión temporal en lo que consideran sus argumentos para bloquear la orden de Biden.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Biden firma orden ejecutiva para garantizar igualdad racial

Continuar Leyendo

Internacional

Jueza fija plazo de 60 días para extraditar a César Duarte

Publicado

-

Miami, Florida.- La extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, será certificada puesto que cumple con los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos, de acuerdo con la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer Louis.

Durante la audiencia virtual del exmandatario, quien enfrenta 21 cargos por corrupción y desvío de recursos, la jueza dio un plazo de 60 días para entregar a Duarte a las autoridades mexicanas, no obstante, la defensa del exgobernador puede apelar la decisión de la jueza.

“Pondré una orden escrita en el expediente judicial tan pronto como pueda para que ustedes puedan emprender los próximos pasos”, indicó Lauren Fleischer.

Las autoridades mexicanas cumplieron con todos los requisitos para elaborar la petición de extradición, que fue presentada el 15 de enero ante la Corte.

Es de mencionar que Duarte ha tratado de detener el proceso que se sigue en su contra, pero le han sido negados todos los amparos

Antes de confirmar que la orden de extradición cumplía con lo acordado entre México y Estados Unidos, la jueza había dado a conocer que aplazaría su decisión. “No anticipo futuras acciones ante mí”, dijo en la audiencia de casi dos horas.

Y es que la fiscalía federal aseguró que existen evidencias en contra de Duarte, aunque su defensa asegura que en México existe una persecución política en contra de su cliente, por parte del gobernador panista Javier Corral Jurado.

De acuerdo con el fiscal Jason Wu, Duarte se apoyó en su secretario de finanzas para presuntamente cometer los desvíos. “Como gobernador era el único que tenía la autoridad para retirar dinero público y luego ocultar dicha operación”.

“Le dijo a su secretario de Finanzas que necesitaba un desvío millonario porque ‘tenía gastos personales que cubrir’ y luego de tomar el dinero ordenó la creación de contratos falsos para justificarlos”, aseguró Wu.

El 8 de enero el gobierno de Chihuahua dio a conocer que decomisó bienes de Duarte por más de 500 millones de pesos, como parte de una estrategia fiscal para “recuperar los recursos desviados”.

Entre lo decomisado hay 34 propiedades valuadas por 278 millones 197 mil 268 pesos, 206 vehículos con valor por 50 millones 841 mil 378 pesos, y equipo con valor de 26 millones 880 mil 310 pesos.

También hay 15 lotes urbanos y residenciales, siete residencias, un penthouse, siete parcelas, cuatro locales comerciales, tres bodegas y hasta una plaza comercial.

Además, en México ya cuenta con una orden de aprehensión, por lo que podría ser detenido cuando pise tierras mexicanas.

La familia de Duarte, su esposa Bertha Gómez Fong y sus hijos César Adrián Duarte Gómez y Bertha Isabel Duarte Gómez, presenciaron la audiencia.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de César Duarte argumenta que México es inseguro para el exgobernador

Continuar Leyendo

Internacional

Biden firma orden ejecutiva para garantizar igualdad racial

Publicado

-

Washington D. C, EE. UU.- Este día el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva en donde promueve la igualdad racial con la finalidad de acabar con los ataques racistas con la población afroamericana y latina.

Dicha orden será remitida al Consejo de Política Interna con el fin de que se coordinen con las agencias federales y cumplan los procedimientos políticos de forma igualitaria.

“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial. Sí, necesitamos reformas, pero no son suficientes. Tenemos que abrir Estados Unidos a cada estadounidense y eso significa que tenemos que hacer de este problema, la igualdad racial, no sólo un problema de cualquier departamento del gobierno sino de todo el gobierno”, comentó Biden antes de firmar las órdenes ejecutivas.

La orden ejecutiva indica también que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano debe aplicar las mismas políticas en cuanto a la vivienda equitativa.

El presidente de Estados Unidos busca acabar con la ideología que tenia Donald Trump en cuanto a la xenofobia.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Biden revoca prohibición a personas transgénero en Fuerzas Armadas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia