Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Cientos de habitantes beneficiados con obra de pavimentación en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Una obra más de urbanización entregada por esta administración que encabeza la presidenta Patricia Cruz Matheis, y en esta ocasión es la construcción de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre calles Cedros y Chijoles de la colonia Bosques de Coatzintla.

Se construyeron 830 m2 de pavimento, beneficiando a vecinos de las colonias Bosques, Niños Héroes y México.

La alcaldesa Patricia Cruz Matheis refrenda su compromiso con los habitantes de seguir trabajando de manera coordinada para lograr beneficios en los sectores donde se tienen más necesidades, ya que estas aumentan cada día y se va trabajando donde apremia, falta mucho por hacer, pero se continúa avanzando.

Aprovechó la ocasión para exhortar a las familias a seguirse cuidando porque la contingencia sigue y es necesaria la colaboración de todos para que los casos no aumenten.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

No somos tapadera de nadie: Gómez Cazarín

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, se pronunció por la autonomía y el respeto de las instituciones, expresando que es favorable trabajar coordinados, no subordinados, buscando el beneficio de los veracruzanos.

Lo anterior en entrevista para Vanguardia de Veracruz con el periodista Jorge Iván García Morato, donde se le cuestionó en torno a los señalamientos que hace la exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia, de que él intervino para que fuera destituida.

Recalcó que aquí fueron las circunstancias, luego de 6 meses sin sesionar, además los consejeros y magistrados hablan de actos de corrupción, lo cual es lamentable; “respetamos y nos sumamos a la independencia de los órganos autónomos del estado de Veracruz”.

Al cuestionarle sobre el faltante de 60 millones de pesos del que se habla en el tribunal,  dijo que no tiene la información como tal, pero sí lo dijo muy claro el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera de este lunes, “respeta la autonomía, pero no acepta la corrupción dentro de los poderes, y si tiene que haber alguna salida, él se manifiesta para que sea de acuerdo a la decisión de los magistrados”, y expone que los consejeros tienen que checar los actos de corrupción y son ellos los que lo señalaron.

Añadió: “Nosotros no tenemos nada que ver en el actuar del Poder Judicial, que en lo particular yo soy respetuoso de lo que ahí pase, que no tenemos ninguna injerencia, la única injerencia que hemos tenido ha sido la votación de los magistrados y, en este caso, que no se le olvide a la expresidenta Sofía que nosotros votamos para que ella fuera magistrada, sin embargo, el día de la destitución no fuimos y alzamos la mano para que fuera destituida, y tiene que estar consciente que hay un desagrado total por los magistrados, en este caso por los y las presidentas de las salas del Poder Judicial, porque en unanimidad votaron a favor todos de su destitución”

Indicó que siempre han estado a favor de las mujeres y prueba de ello son los cargos que ocupan hoy en día en diversos organismos, pero el hecho de que sea una mujer la que cometa actos de corrupción será calificado igual que un hombre, no se pueden tapar ese tipo de actos, “que quede claro que en Veracruz no hay puerta de entrada para la corrupción”.

Al referirse a las prioridades para el próximo año legislativo, externó que están platicando con fianzas del estado para ver el presupuesto del año que entra, ya que hay una disminución de 50 millones de pesos, destacando que el año pasado no hubo aumento en el presupuesto y este año, aparte de la disminución, no se está considerando el índice inflacionario que hará un ahorro de más de 100 millones de pesos en el congreso, algo que nunca en la historia se había dado.

Se continuará trabajando con austeridad y darle una atención buena a los veracruzanos, reiterando el compromiso del respeto a la autonomía de las instituciones; “respetamos la postura que manifestó la expresidenta, pero no se vale que se digan cosas que no son ciertas”, concluyó Gómez Cazarín.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Habrá matrimonio igualitario en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un juez federal adscrito al juzgado décimo primero de distrito con sede en la ciudad de Poza Rica, concedió un amparo para que dos mujeres puedan casarse. En la resolución del expediente 620/2019, se ordenó a la encargada del Registro Civil de esta ciudad, proceda a la solicitud de las interesadas.

El reconocido abogado Héctor Hugo Viveros Saldaña -quien contó con el apoyo de los licenciados José Isauro Ramírez Nieto y Joel Rigoberto Estrada Rodríguez- dio a conocer que fue en el 2019 cuando ofreció apoyar con amparos gratuitos a parejas del mismo sexo que quisieran contraer matrimonio. El litigante reconoció que fue un proceso complicado, en el que hubo la necesidad de contestar alegatos y se tuvo que lidiar con la suspensión de actividades por la pandemia de COVID-19, pero finalmente el fallo de la jueza María Guadalupe Cruz Arellano, titular del juzgado décimo primero de distrito en el estado de Veracruz, fue favorable.

“Al resultar fundados los conceptos de violación, lo que procede en la especie es conceder el amparo y la protección constitucional solicitados”, expone parte de la resolución emitida en el mes de agosto y en la que se ordena a la oficial del Registro Civil de Poza Rica formalizar la unión de las quejosas, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos que la ley señala.

Viveros Saldaña explicó que todos los matrimonios entre parejas del mismo sexo en todo el estado han sido por la vía del amparo, pues en el estado, pese a iniciativas por reformar el código civil, las parejas homosexuales no tienen aún ese derecho. “No estamos seguros de que sea el primero (en Poza Rica), pero nos da mucho gusto que les reconozcan este derecho y que puedan contraer matrimonio, es un avance”, expuso el también académico de la Universidad Veracruzana.

Y aunque el abogado reconoció que en este caso no cobró para promover el amparo, aseguró que el costo aproximado es de 6 mil pesos, por lo que dijo, quienes estén interesados, pueden buscarlo.

“Sólo nos falta ejecutar la sentencia, pero en eso estamos, vamos a acudir con la oficial del Registro Civil para seguir con el trámite”, confirmó a Vanguardia de Veracruz.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Atraca Tránsito afuera del IMSS, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con la ambición que les caracteriza, agentes de Tránsito del Estado y personal de grúas “Méndez” implementaron operativos que tienen como fin el aseguramiento de vehículos estacionados afuera del Seguro Social. Lo grave es que se trata de personas que acuden a consulta y no tienen otra opción para aparcar sus vehículos.

Sin tomar en cuenta que la mayoría de los dueños de esos carros son personas de la tercera edad que a diario acuden a consulta en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, Tránsito del Estado implementó este operativo permanente para llevar al corralón las unidades que, según ellos, estorban.

Quienes han sido víctimas de estos abusos, señalan que existe un contubernio con los operadores de grúas y dueños de corralones que afectan el patrimonio de automovilistas y hasta choferes del transporte público.

Grúas “Méndez” es la empresa que más se ha visto favorecida con la entrega de concesiones para trabajar con Tránsito del Estado; esta razón social creada en Córdoba, es propiedad presuntamente de Guillermo Enrique Meneses García, ex director de Seguridad Vial y Tránsito del Estado, y que junto a Smart Grúas mantienen un control sobre la operatividad en varias delegaciones de Tránsito.

Esta empresa recoge hasta 50 vehículos diarios y por cada arrastre cobra un aproximado de 2 mil pesos, pese a que el tarifario establece un cobro de 632 pesos y 63 pesos por día de corralón; grúas “Méndez” no expide comprobantes fiscales y por si fuera poco, enfrenta quejas por desmantelar vehículos que tienen en resguardo.

Aun y con todo eso, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene a estas empresas activas en gran parte del estado, lo que podría confirmar la versión de que le pertenecen a conocido ex funcionario de la DGTSV y que esta concesión genera importantes dividendos para encargados de la oficina de Tránsito en Poza Rica.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia