Nuestras Redes

Xalapa

Cierran 374 establecimientos en Xalapa tras denuncias ciudadanas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la capital  del estado se han clausurado 374 establecimientos relacionados con la venta de alcohol y otros giros que presentaron diversas irregularidades.

De acuerdo con el regidor Francisco Javier González Villagómez, es el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) que ha realizado esas acciones derivadas a las denuncias ciudadanas en coordinación con otras áreas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Refirió que en 2018, 21 establecimientos fueron clausurados, de los cuáles 9 estaban relacionados con la venta de alcohol y 128 comercios más fueron verificados a petición de los ciudadanos y para el 2019 se efectuaron 171 verificaciones que dieron como resultado 93 clausuras, entre ellas 28 comercios con venta de alcohol.

En éste último año se clausuraron 260 negocios, 54 de ellos con venta de bebidas alcohólicas y 65 verificaciones a diversos comercios.

Para finalizar González Villagómez dijo, que con eso se refleja un crecimiento de efectividad en la atención a solicitudes ciudadanas, además evidentemente se  refleja la disminución de actos de corrupción.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se han clausurado negocios porque no respetan los horarios

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Desabasto de tanques de oxígeno en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde hace tres semanas comenzó a notarse el desabasto de oxígenos al interior de los hospitales de la capital veracruzana y de diversos puntos de la entidad.

De acuerdo con algunos paramédicos, se trata de una señal de alerta, porque significa que también el número de casos de coronavirus van en un claro incremento.

Fue desde comienzos de este 2021, cuando elevaron las llamadas telefónicas que solicitaban traslados de ciudadanos con síntomas de COVID-19.

“Se ha incrementado un 300 por ciento en la atención prehospitalaria. Hemos tenido incrementos desde hace tres semanas para el día de hoy se ha reflejado mucho porque hemos recibido muchas llamadas de personas que necesitan este tipo de traslados”.

El aumento se ha dado en todos los factores como traslados de pacientes, en la renta de tanques de oxígeno, renta de concentradores e insumos del mismo oxígeno. “De echo nos informan las empresas que están haciendo este tipo de recargas de oxígeno que ya está habiendo desabasto”.

Aunque ya se ha solicitado el insumo a nivel nacional el desabasto es general, en Xalapa apenas comenzó a registrarse la carencia que se expande en varios nosocomios de la capital.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Triste! Poza Rica llega a las 429 defunciones por COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

Homicidio de 12 personas en Las Choapas fue pleito entre ganaderos: Cuitláhuac

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En sus redes sociales el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los primeros indicios e investigaciones sobre el asesinato de 12 personas, se trató de un enfrentamiento entre un grupo de ganaderos y sus ayudantes en Las Choapas y el Uxpanapa quienes se dividieron, situación que finalizó en lamentable multihomicidio.

En este asesinato de 12 personas en el municipio de Las Choapas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que en Veracruz no se permitirá que nadie “se haga justicia por su propia mano”.

El mandatario veracruzano señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se determinó esta línea de investigación tras los hechos que se generaron la noche del domingo en ese municipio del sur de la entidad.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”, afirmó.

Esto informó durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde las instalaciones de la FGE, mencionó que se está reforzando la presencia de las fuerzas de seguridad y advirtió que se hará justicia.

“Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos. Al iniciar la COESCONPAZ por la mañana lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el multihomicidio en el sur del estado”, señaló.

Sobre el desenlace sangriento dijo: “Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Masacre en Las Choapas!  

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video)📹 Manifestación de extrabajadores de salud por presunto despido injustificado

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Un grupo de 22 personas se manifestaron en la Secretaría de Salud de Veracruz con sede en la ciudad de Xalapa, la mañana de este lunes 18 de enero.

Indicaron que desde el 31 de diciembre de 2020 fueron despedidos de manera injustificada.

Señalaron a Paola Villicaña, administradora de la Jurisdicción Sanitaria número 11, de presuntamente haber actuado de manera arbitraria por supuestas órdenes del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.

Arribaron de municipios como Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, Jáltipan por mencionar algunos. Ellos estaban en las áreas como farmacias, promoción a la salud, médica y administrativos.

“Nos atendió una persona porque la Subdirectora de Recursos Humanos quiere platicar con nosotros. Somos 22 personas y desde el 31 de diciembre fuimos despedidos”, indicó Adib Athie Blanco, encargado del Centro de Salud, Nuevo Teapa.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video)📹 Inician caravanas antiAMLO en Xalapa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia