Veracruz, Ver.- La protesta de docentes iniciará el 19 de marzo y será por tiempo indefinido, advierte el Movimiento Magisterial Veracruzano

Debido a la carencia de personal docente en escuelas del estado, aproximadamente cinco mil maestros de diferentes puntos de la entidad tomarán por tiempo indefinido las instalaciones de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), el 19 de marzo, informó David Hernández del Ángel, representante estatal de la dirección política del Movimiento Magisterial Veracruzano e integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este tenor, explicó que hay planteles educativos que desde hace tres meses carecen de personal docente debido a que la  SEV no ha enviado los maestros, siendo los alumnos los más perjudicados.

“Estamos regresando al cacicazgo, donde el maestro no puede ir a un movimiento. Nos estaremos manifestando hasta que seamos atendidos, estaremos presentes maestros del norte, centro y sur del estado”.

Los integrantes de este organismo piden respeto al pliego de demandas conformado por 15 puntos, entre los que destaca el respeto a la base magisterial.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: