Pánuco, Ver.- En la segunda semana de la nueva modalidad que arrancó el pasado lunes con la reapertura de comercios, este lunes se observó un mayor tránsito de personas en la zona centro, en especial en la plaza Desiderio Pavón, donde las medidas de seguridad, tal parece quedaron atrás.

Y es que un gran número de personas durante toda la mañana, ante el derribo nuevamente  de las cintas de seguridad, pudieron cruzar por el lugar y refugiarse bajo la sombra de los árboles sin restricción alguna.

Con lo confuso de la información, la opinión pública está dividida, entre los que señalan que ya se debería de reabrir toda la zona centro, y los que apuntan como un relajamiento de las medidas de seguridad y la falta de cooperación de la población por resguardarse y salir a hacer lo indispensable ante los casos de COVID-19 que existen en la ciudad y evitar así más contagios.

En tanto los mensajes sean distorsionados entre las autoridades federales y estatales, la población de manera local se mantendrá dividida y al paso de los días se observará una mayor movilidad de personas sin restricción alguna, tal como se había vivido en las últimas semanas.

Por esta razón, sólo queda recordarle a la población que extreme precauciones, pues los casos de COVID-19 en la ciudad son evidentes, y entre más personas existan en las calles sin extremar las debidas precauciones, pueden incrementar y volverse un problema de salud, tal como se había previsto por parte de las autoridades de salud locales.

Por Francisco Díaz