Nuestras Redes

Tuxpan

Clima favoreció puente vacacional en el puerto de Tuxpan.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A decir de los prestadores de servicios turísticos de la playa, durante este fin de semana de puente, la afluencia de visitantes se incrementó de manera notable, sobre todo aquellos provenientes de otros estados de la república mexicana, principalmente de la zona centro del país.

Fue así que se observaron palapas y restaurantes con movimiento de comensales y de bañistas quienes aprovecharon el buen clima que se presentó durante este fin de semana en el municipio, para disfrutar de las aguas del Golfo de México.

A decir de los prestadores de servicios turísticos de la zona, la mayor parte de los turistas que se dieron cita en este puente de noviembre, provenían de la Ciudad de México y la zona conurbada, así como de Puebla, Tlaxcala, del norte del país como nuevo León y Tamaulipas, así como de otros puntos de la propia entidad veracruzana.

La mayor parte de los visitantes también buscaron la gastronomía local elaborada a base de mariscos, además de conocer y saborear los platillos típicos de Tuxpan como las estrujadas y bocoles acompañados por pescados, camarón y otros productos del mar.

“La cercanía que tenemos con la Ciudad de México beneficia mucho, precisamente en temporadas como esta, los puentes vacacionales, ya que los capitalinos podrían salir del estrés que presenta la ciudad y divertirse en la zona de playa y descansar en menos de 3 horas incluso”, destacaron restauranteros del municipio.

Fue hasta la tarde de este lunes cuando el evento de norte pronosticado comenzó a dejar lluvias y rachas de viento, una vez que los vacacionistas ya habían regresado a sus lugares de origen.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Parques, olvidados por el gobierno de Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Completamente en el olvido lucen los parque del municipio, son olvidados por las autoridades municipales, no realizan campañas de limpieza para retirar la maleza que rodea el lugar, las bancas se encuentran oxidadas.

La pandemia no ha permitido el poder realizar actos cívicos por la ausencia de alumnos en los planteles escolares, así como también por las restricciones de aglomeración de gente, esto fue aprovechado por las autoridades de la actual administración que encabeza Jorge Vera, para no realizar ninguna mejora a las inmediaciones del parque, ubicado a unas cuadras del palacio municipal.

Pareciera que el presupuesto de Parques y Jardines se ha terminado en el último año de la administración de Jorge Vera, o que el comisionado en el área de servicios públicos se olvidó de la encomienda de limpiar los espacios públicos.

¡Qué vergüenza!, el parque a la Bandera en la ciudad de Álamo Temapache, en completo abandono, el único adorno que tiene es el puesto feo de venta de churros, cuando anteriormente desde una semana anterior se mandaba a pintar, a barrer, a lavar, se podaban las plantas, se quitaban las plantas secas, se pintaban las bancas, tienen todo descuidado, es una vergüenza que un parque con una historia con más de 35 años, está en el completo abandono por las autoridades municipales.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Gobierno municipal inicia rehabilitación del camino y calles de Zapotal Zaragoza

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- “La participación de la ciudadanía ha sido y es muy importante para cambiar a Tuxpan”, expresó el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al dar inicio a los trabajos de rehabilitación del camino y calles de la comunidad Zapotal Zaragoza, donde 200 familias serán beneficiadas.

Después de 25 años de insistir con los diferentes gobiernos para que rehabilitaran su camino y calles, los habitantes de Zapotal Zaragoza hoy fueron testigos del compromiso del gobierno municipal con las comunidades.

“Desde el inicio de esta administración dijimos que las comunidades son una parte importante del gobierno. Uno de los compromisos que hice desde el inicio fue: apoyar a todas las comunidades en la solución de sus necesidades”, dijo Aguilar Mancha.

El gobierno municipal está en su cuarto año de gestión y por ello está trabajando con mayor fuerza para avanzar en el cambio que se trazó para Tuxpan y lo hace por el bien común. En este cambio es importante la participación de los tuxpeños.

“En Zapotal Zaragoza nos hicieron la petición de rehabilitar su camino. Creemos que cuando la comunidad y el gobierno se unen para trabajar con un fin común, las cosas salen mejor. Aquí, los habitantes han trabajo en la faena, esto me llena de gusto”.

Juan Antonio Aguilar Mancha expresó que “la participación ciudadana es fundamental en el cambio, es fundamental para que se den las cosas. Donde participa la sociedad no lo dudo dos veces, de inmediato ponemos nuestra parte para que las obras se realicen. La participación de la ciudadanía ha sido importante para cambiar a Tuxpan”.

La obra se está realizando con la maquinaria que adquirió el municipio, gracias a los ahorros que el gobierno ha tenido.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Pedazo de concreto le cayó en la cabeza, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Un obrero que realizaba reparaciones de mantenimiento en las instalaciones del MonByHotels, fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana tras resultar lesionado al haberle caído una piedra en la cabeza.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron en el interior del hotel ubicado sobre el bulevar Independencia, entre las calles Ávila Camacho y Ruiz Cortines de la colonia Del Valle, donde obreros realizan reparaciones al edificio.

Antonio V. C., de  26 años, resultó con una lesión en la parte superior de la cabeza luego de que un pedazo de concreto le cayera encima, por lo que sus compañeros lo trasladaron a dicha institución médica para recibir los primeros auxilios, y por fortuna fue reportado como estable.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia