Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Cofisur exige devolución de bienes incautados hace 10 años

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El representante legal de la Cooperativa de ahorro y financiera Cofisur, Anselmo Secundino Diego y el presidente del consejo de administración, Pedro Martínez Escudero, exigieron la devolución de los bienes incautados hace 10 años a la citada fiduciaria.

Secundino Diego, dijo que el estado actual del caso Cofisur, es que, en el segundo tribunal de circuito de la ciudad de Coatzacoalcos, se presentó el recurso de inconformidad 20/2021, que fue interpuesto debido a que el Juzgado Primero de lo penal se niega a ordenar la devolución ni la entrega de lo buena incautados a la financiera.

Explicó que los días 10 11 y 12 de este mes se cumplieron 10 años de que está financiera, la financiera más grande del sur del Estado de Veracruz, fue asegurada por la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a través de la agencia cuarta del Ministerio Público de esta ciudad.

“En ese sentido, Cofisur y su director el licenciado Pedro Martínez Escudero, sigue luchando en el aspecto jurídico para rescatar los bienes de aproximadamente 23 mil ahorradores en todo el sur de Veracruz, en Cárdenas y Villahermosa, Tabasco”, dijo del representante legal.

Dijo que la empresa le pretende demostrar a los tres magistrados que forman parte del tribunal colegiado de distrito, que Cofisur tiene la razón y que emita una resolución favorable a los interese de Cofisur y los ahorradores.

Dijo que incluso se denuncia un crimen de Leza humanidad, pues debido al aseguramiento y por no tener para comprar sus medicamentos, fallecieron ya 500 ahorradores de esta región.

Asimismo, hizo una invitación, a los socios para que hagan llegar su documentación, como lo son: sus convenios, sus contratos, cédulas de identificación, al correo electrónico y redes sociales de director general.

A su vez el licenciado Martínez Escudero en un enlace vía internet, dijo que espera los documentos de los ahorradores, quienes fueron vilmente empañados por líderes y autoridades corruptas e ignorantes de todos los colores.

“¿De qué sirve tantas maestrías y doctorados de quienes en sus manos está la impartición de justicia, si se ponen al servicio de la corrupción, sin que autoridad alguna les ponga un alto?”, cuestionó Martínez.

Mientras que, al hablar sobre su actual situación legal, dijo que las denuncias en su contra fueron ilegales, pues ya ganó amparos por fraude, fraude equiparado y administración fraudulenta y son ilegales porque ha sido juzgado cuatro veces por los mismos delitos, detalló.

Mediante el amparo 1064/2019 del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito ordenó la devolución de inmuebles, pero no fue acatado por el Juzgado Primero.

Finalmente dijo que en Veracruz no existe la justicia pronta y expedita.

Por Gregorio Antonio

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatzacoalcos

Derrapa y termina con graves lesiones

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Con probable fractura de cráneo e inconsciente, resultó un motociclista quien la madrugada de este jueves derrapó en la motocicleta que conducía, cuando manejaba en aparente estado etílico.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 05:00 horas, sobre la avenida Universidad Veracruzana, frente al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, al poniente de Coatzacoalcos.

El lesionado es un masculino de aproximadamente 25 años de edad, conducía una motocicleta marca Italika, colores azul y blanco.

De acuerdo con testigos, manejaba en aparente estado etílico, en trayectoria de oriente a poniente y al pasar los baches que se ubican frente a una empresa de paquetería, perdió el control y derrapó.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes auxiliaron al herido, posteriormente fue canalizado al hospital Valentín Gómez Farías, donde se reporta en estado de salud grave.

Cabe señalar que debido a las condiciones en que fue auxiliado, no pudo dar sus datos generales.

La unidad que conducía fue asegurada por un perito de la delegación de Tránsito y Seguridad Vial, quien la envío a un encierro, en espera de que alguien acuda a reclamarlo.

Por Gregorio Antonio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujeres asaltan farmacia de Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Incendio en desmantelamiento de plaza Patio

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores que realizan el desmantelamiento de lo que un día fue el restaurante California y la tienda La Mega de Comercial Mexicana, provocaron un incendio que movilizó a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, en Malecón Costero y Las Palmas de la colonia El Paraíso, donde realizaban corte de las partes de metal con un soplete, pero el fuego alcanzo la esponja que funcionaba como recubrimiento del techado.

El material de poliuretano ardió y provocó espeso humo, por lo que los trabajadores decidieron ponerse a salvó.

Más tarde el personal de Protección Civil acudió al lugar para sofocar las llamas y hacer los trabajos de enfriamiento.

El siniestro no dejó personas lesionadas o intoxicadas, mientras que el personal de PC dio a conocer que el incendio fue por trabajar sin el equipo y las medidas de protección correspondientes.

Mientras que el director de la dependencia en el municipio, David Esponda Cruz, diálogo con los encargados de los trabajos, para evitar que se registren accidentes que puedan tener resultados graves, incluso de consecuencias fatales.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Se incendia autobús de pasajeros en la México-Pachuca

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Consejeros electorales denuncian opacidad en la capacitación

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Los Consejeros Ciudadanos Eleazar Almeyda y Araceli Córdoba, presentaron una queja ante el Consejo Distrital 11 del INE Coatzacoalcos este miércoles, señalando presuntas irregularidades cometidas en la capacitación de los ciudadanos insaculados y que integrarán las mesas electorales el próximo 6 de junio.

Previo a la sesión ordinaria realizada este día, los consejeros se quejaron públicamente ante medios de comunicación, que están siendo marginados de los recorridos para verificar el avance de las notificaciones en el Distrito 11.

Indicaron que el Vocal de Capacitación, Crisóforo Hernández, actúa de manera opaca y no ha querido dar informes que le han requerido en torno a las labores que se están llevando a cabo.

Las quejas las presentaron de manera formal en la sesión ordinaria virtual, con el respaldo adicional de los consejeros electorales, Sara Domínguez y Miguel Ángel Roa.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/ine-invita-a-unirse-a-los-consejeros-electorales/

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia