Residentes atrapados por las lluvias

Pánuco, Ver.- Las lluvias registradas en esta región dejaron ver la vulnerabilidad en la que viven cientos de residentes de colonias populares, al quedarse completamente anegados.

Aunque apenas las precipitaciones pluviales se registraron un par de minutos, muchas calles de colonias como la Revolución y La Palma quedaron desaparecidas por las aguas que asemejaban riachuelos achocolatados.

Fue el señor Leonardo Acosta, residente de la colonia Revolución, quien comentó que en una de las calles más transitadas de este sector, como la Pino Suárez, se formó un verdadero río en gran parte de esta transitada arteria.

Refirió que esta problemática tiene varios años y hasta el momento ninguna autoridad ha actuado para resolverla.

Dijo que cuando llueve en extremo, a los pocos segundos se anegan, e incluso varias familias quedan atrapadas en sus viviendas, pues prácticamente el agua sucia se introduce a sus hogares.

Esta problemática se vivió la tarde de ayer en la colonia Revolución y La Palma, pues varias familias quedaron atrapadas, haciendo muy difícil que pudieran salir de sus hogares.

Leonardo Acosta comentó que es urgente que el gobierno municipal tome pronto cartas en el asunto, pues de continuar esta problemática se registrarían accidentes de grandes magnitudes, ya que desde un coche quedaría anegado, hasta una persona podría caer en el agua hedionda.

El quejoso explicó que los más afectados son los niños al dirigirse a su escuela, pues al salir se encuentran con la calle inundada y su ropa se ensucia por completo, ya que las unidades motrices escolares por temor a quedarse atrapadas no se arriesgan a acercarse por los infantes.

Subrayo que deberían de ser continuos los trabajos de desazolve todo el año y no sólo cuando se acerque la temporada de precipitaciones pluviales.

Comentó que también la ciudadanía de los referidos sectores tiene la obligación de no tirar basura en lugares como canales a cielo abierto o diversos cuerpos de agua.

Añadió que no porque sean colonias populares deben de estar olvidadas, pues al igual que otros sectores, ellos pagan sus impuestos como el Catastro, y no es justo que se les olvide y sólo sean tomados en cuenta cuando se acercan las elecciones.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: