San Martín Texmelucan, Pue.- Sujetos fuertemente armados atacaron una ambulancia de Protección Civil para llevarse consigo al herido, presunto asesino de un joven de 22 años en San Felipe Teotlalcingo, en San Martín Texmelucan.

Sin embargo, y pese a que la ambulancia era resguardada por elementos de la Policía Municipal de Teotlalcingo, el comando armado abrió fuego contra la ambulancia y logró rescatar a este sujeto, presunto responsable de matar a un joven durante una riña registrada durante las primeras horas de este lunes.

Un elemento de la policía de Teotlalcingo, de nombre Alejandro C., resultó herido por un impacto de bala en el rostro y fue trasladado a un hospital de la zona de Tlaxcala, así lo confirmaron autoridades del municipio poblano.

Luego del rescate del presunto homicida, autoridades de la zona de Tlaxcala resguardaron la zona donde ocurrió el ataque.

El rescate se dio tras una balacera en la zona de Tizatlán perteneciente al estado de Tlaxcala, por donde circulaba la ambulancia 03 de Protección Civil del municipio de Texmelucan, a quien le habían pedido el apoyo para el traslado de Cesáreo “N”, con la finalidad de realizarle una tomografía.

Por Jorge Barrientos