Nuestras Redes

Tuxpan

Comerciantes de Tuxpan claman por permisos 

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Un aproximado de 25 comerciantes de productos navideños están solicitando a las autoridades municipales que les concedan los permisos correspondientes para ubicarse alrededor del primer cuadro de la ciudad y puedan comenzar a vender.

Indicaron que el tiempo está corriendo y los días que tendrán para ofertar sus productos serán cada vez menos, por lo que ya les urge contar con las anuencias.

“Somos tuxpeños y como cada año nos queremos poner a vender en las calles, pero nos dicen que aún no hay permisos, porque todavía tiene que ver lo del semáforo sanitario”, señaló una comerciante de arreglos navideños.

Reunidos afuera de la Dirección de Comercio, expuso que las ventas navideñas siempre inician el 20 de noviembre y concluyen el 6 de enero, pero que por la crisis sanitaria siguen sin conocer la fecha en que podrán instalarse.

“Queremos trabajar, ya se acerca la fecha de Navidad y siempre cada año es con tiempo y no importa si nos dan sólo 10 días de ventas, 10 días vendemos, pero nos urge ya poner nuestros negocios para que salga para nuestros gastos de las festividades y seguir llevando algo a nuestros hogares”, manifestaron los inconformes.

Dijeron estar conscientes de que debido a la situación que prevalece por la pandemia, sólo se estarán otorgando la mitad de los permisos y que estarán respetando todas las indicaciones, pero que les urge que les definan si les van a permitir laborar.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Guardia Nacional continúa con los operativos en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Elementos de la Guardia Nacional continúan con los operativos en este municipio, con el objetivo de establecer la vigilancia de los ciudadanos y evitar que la localidad se siga manchando de sangre.

En entrevista con los elementos comentaron que ante los recientes hechos violentos que se han venido registrando, se han girado instrucciones a fin de implementar en diferentes puntos de la ciudad estos operativos en donde una de las tareas es la revisión de unidades, motociclistas, a fin de detectar anomalías como drogas, armas y unidades con reporte de robo.

Con estas acciones, se viene en parte a tranquilizar a los ciudadanos, quienes ante la ola de violencia y la recién visita del gobernador del estado, solicitaron la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, debido a que en otras corporaciones los ciudadanos ya no confían, luego de la serie de abusos que cometían en los operativos.

Sin embargo, con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, se espera que disminuya el índice delictivo en la ciudad, debido a que se están llevando más operativos no sólo en las carreteras, sino en el centro de la ciudad, donde también los comerciantes han sido víctimas de la delincuencia.

Continuar Leyendo

Tuxpan

El estero Tenechaco en Tuxpan puede ser rescatado

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Uno de los afluentes más sucios y contaminados de esta ciudad es el estero Tenechaco, el cual a decir de ambientalistas y tras varios análisis e investigaciones durante varios años, agentes contaminantes como basura, el drenaje sanitario y diversos materiales que son arrojados en este han causado su desgaste.

Los altos índices de contaminación han alarmado a las autoridades, incluso a la población, principalmente por las significativas descargas de aguas residuales provenientes de los drenajes que desembocan en este, las cuales emanan de las colonias que rodean este lugar donde habitan cientos de personas.

Especialistas han dado a conocer que aún es posible recuperar este cuerpo de agua, sin embargo, se requiere de una inversión mayor a los 20 millones de pesos, así como de la concientización de la población para evitar la contaminación debido a la basura que ahí es arrojada.

Dentro de las soluciones que podrían tomarse como prioritarias para el rescate del estero, se destaca el establecimiento de tratamiento de aguas residuales, así como el dragado del estero para poder así elevar el flujo de la corriente, provocando una regeneración de agua y se evitaría la permanencia prolongada de contaminantes.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Abuelitos viajan hasta Naranjos para poder cobrar apoyos

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Sumamente inconformes se encuentran cientos de personas de la tercera edad, quienes ahora tendrán que desplazarse hasta el municipio vecino de Naranjos para poder efectuar el cobro de su pensión de adultos mayores debido a que en este municipio el cajero automático fue retirado, afectando a los abuelitos de Cerro Azul y de otros municipios aledaños.

De acuerdo a las versiones de las personas de la tercera edad, mencionan que anteriormente se contaba con un cajero automático ubicado sobre la avenida Independencia de la zona centro, pero por cuestiones desconocidas fue retirado y ahora tendrán que acudir a la sucursal bancaria Banamex del municipio de Naranjos, lo que para ellos representa un riesgo y un gasto económico, ya que algunos taxistas están abusando al cobrarles hasta 400 pesos por llevarlos para realizar dicho trámite.

Por ello hacen llamados a los directivos de dicha empresa bancaria y a las autoridades municipales para que realicen las gestiones pertinentes para que se instale nuevamente un cajero en este municipio, pues la mayoría de las personas de la tercera edad padece de alguna discapacidad o alguna enfermedad degenerativa, lo que aumenta más el riesgo de presentar alguna alteración en su estado de salud.

Además al acudir a la institución bancaria de Naranjos se enfrentan a la aglomeración de personas que acuden de los municipios de Cerro Azul, Tancoco, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Tamalín, Tantima, Citlaltépetl o Chontla, donde en algunos casos los adultos mayores también tienen que soportar las condiciones climatológicas por espacio de varias horas, por lo que es necesario que Cerro Azul cuente con un cajero donde los abuelitos puedan cobrar sus apoyos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia