Nuestras Redes

Martínez de la torre

Comercio obligado a cumplir medidas: SSA

Publicado

-

Jalacingo, Ver – Diversos comercios dentro de los giros catalogados esenciales, este sábado fueron supervisados en este municipio por personal de salud con la finalidad exista el cumplimiento a las disposiciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Se informó que la visita inesperada bajo el operativo especial “alerta preventiva”, se realizó encabezada por la jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, Tránsito del estado y protección civil quiénes supervisaron tortillerías y negocios en la venta de comida emitiendo el exhorto al uso de cubrebocas.

Además de la inspección a unidades del transporte público de líneas de autobuses y taxis quiénes bajo el decreto para el municipio debe existir la reducción al pasaje a fin de evitar la aglomeración en áreas cerradas como alternativa preventiva de contagios.

Se dijo que los diversos casos a la sintomatología por Sars-coV-2 (COVID-19), han incrementado en los diversos municipios de la región donde además es fundamental que la sociedad en general participé cumpliendo los lineamientos de salud para reducir los casos, mientras que personas de la tercera edad, deben permanecer a resguardo y no exponerse a la enfermedad por el rebrote de la pandemia.

Cabe señalar que los tres niveles de gobierno mediante estrategias buscan resultados favorables, aunque que el panorama se complica con la temporada invernal y las enfermedades respiratorias.

Por Miguel Ángel González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Suman 1 millón 752 mil 347 contagios de casos COVID-19 en México

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Graves estragos causa el frío en producción platanera 

Publicado

-

San Rafael, Ver.- Las bajas temperaturas registradas días pasados, dejaron serias afectaciones en las plantaciones de plátano ya que el 100% de la producción registra acanelamiento.

En entrevista para Vanguardia, el presidente del Consejo Estatal de Productores de Plátano de Veracruz, Sergio Eduardo Graillet Contreras, señaló que el frío extremo merma la calidad de la fruta, pues a pesar de que el sabor del plátano se vuelve más dulce, el consumidor prefiere que éste tenga una mejor presentación.

Señaló que, aunque los frentes fríos han dejado secuelas en los plátanos, la producción también se ha visto favorecida con la presencia de lluvias abundantes sin llegar a ser excesivas.

Por último, dijo que no sólo hay afectaciones para el plátano de San Rafael, pues también hubo daños a las plantaciones que se tienen en el municipio de Tlapacoyan y aquella zona, pues el termómetro descendió en estos días hasta los 4 grados centígrados.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Sector turístico tiene esperanzas para Semana Santa

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Aunque sigan sus esperanzas en la Semana Santa, el sector turístico advierte que esta solo será buena para ellos si el semáforo epidemiológico logra descender al color amarillo o al verde.

Sobre el tema, Alejandro Betancourt Romagnoli, Director del Consejo Turístico “El Mundo del Totonacapan”, mencionó que si a mediados de marzo se logra descender el riesgo de contagios del virus SARS CoV- 2, es posible que la semana mayor sea favorable para quienes se dedican a la prestación de servicios en el área turística.

Estableció que la crisis para el sector turístico es permanente, pero en este último año se agravó más debido a la emergencia sanitaria; precisó que desde hace diez o doce años el sector vive momentos complicados en el estado de Veracruz y sobre todo en la zona del Totonacapan, debido a factores como la inseguridad, el mal estado de las carreteras, la falta de promoción y los malos manejos administrativos que se han dado a nivel municipal, estatal y federal.

Alejandro Betancourt se refirió además de la realización del Carnaval de Veracruz y dijo que el hacerlo de forma virtual no resultaría; considera que si en el resto de ciudades de la zona este tipo de fiestas tampoco se puede hacer de forma presencial, es mejor no realizarlas y cancelarlas mientras existan condiciones para llevarlas a cabo.

Para finalizar el Director del Consejo Turístico “El Mundo del Totonacapan” llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando contra el COVID 19 para lograr que el nivel de contagios baje y con ello existan las condiciones para que la Semana Santa este año si se disfrute.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Corredor Transístmico será complemento del Canal de Panamá: Embajador

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Le roban su taxi

Publicado

-

Misantla Ver. – La tardé de este sábado se reportó al número de emergencias 911 el violento robo de un taxi en una de las colonias de esta ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco de la tarde en la colonia El Zotuco de esta ciudad en donde presuntamente el chófer, fue amagado por un amante de lo ajeno despojándolo del auto de alquiler.

El chófer pidió auxilio a vecinos por lo que de forma inmediata mediante grupos de WhatsApp los ciudadanos trataron de localizar el auto logrando reportarlo sobre la colonia Puerto Palchan dónde fue abandonado.

Mientras habitantes de esta ciudad comentan que de que tomó el mando la policía estatal ya no hay patrullajes y los delitos como robo, extorsión, e incluso robo en cajeros ha venido en aumento.

Fue hasta el último que la policía estatal tomó parte en este ilícito que se dio a plena luz del día asegurando el automóvil para trasladarlo al corralón en donde seguramente el dueño tendrá que pagar para que se le devuelva su unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pierde la vida en aparatosa volcadura

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia