Nuestras Redes

Panuco

Comercio se recupera poco a poco en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Aunque la contingencia sanitaria aún no concluye, el sector comercial ha registrado un alza en las ventas en el último mes. Argumentan que incluso la reapertura de las calles de la zona centro les vendrá a beneficiar aún más.

Papelerías así como tiendas de ropa y calzado, son algunos de los giros que están viendo este repunte y se lo atribuyen al inicio de clases, que aunque no son presenciales, la realidad es que las ventas se elevaron un poco.

Explican los comerciantes que el repunte se refleja en un 15 por ciento en comparación con los meses recientes y desde inicios de la contingencia sanitaria, misma que les vino a pegar fuertemente a la economía.

Confían en que durante los meses que restan del año, la situación siga mejorando y poco a poco el comercio se vaya recuperando en el año más complicado que han tenido durante mucho tiempo. Y es que incluso, hubo algunos establecimientos que tuvieron que bajar las cortinas ante las mínimas ventas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Arquitectos confirman participación en concurso “Diseñando mi Cruz Roja Tempoal” 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- A sólo días para que se cumpla el plazo del concurso “Diseñando mi Cruz Roja Tempoal”, del que finalmente surgirá el plano arquitectónico de la delegación en este municipio, dos arquitectos ya hicieron entrega de sus respectivos diseños.

Álvaro Sánchez Olvera, presidente del consejo, informó que este proyecto ciudadano continúa avante y firme, esperando hasta el momento el apoyo de las autoridades locales, y es que a tres años en esa espera, aún no han concretado nada en cuanto a este importante tema.

El licenciado en enfermería precisó que la necesidad sigue lacerante y galopante en nuestro Tempoal, por ello mismo se dan pasos firmes con el respaldo social, además de agradecer al cuerpo de arquitectos locales, quienes han demostrado su disposición para aportar su “granito de arena”.

Insistió que con el respaldo social a este proyecto, la intención es resarcir la precaria situación de la atención prehospitalaria (urgencias), recordando que se cuenta con el terreno donado por la señora Juvencia Romero y familia, además de tener una cantidad considerable de recursos económicos para iniciar pronto la tan anhelada obra.

Continuar Leyendo

Panuco

Quieren festividad de Día de Muertos en Pueblo Viejo    

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- El titular de la Dirección de Cultura en esta localidad y un representante de una de las comparsas más tradicionales de los festejos de fieles difuntos, David Medina López, señaló que buscan establecer acuerdos para que esta festividad pueda realizarse.

Con este objetivo el titular de la citada dependencia ofreció una conferencia de prensa en compañía de Israel Ahumada, representante de la comparsa Los Ahumada, la cual tiene 26 años de manera ininterrumpida participando en los festejos de fieles difuntos en el municipio.

Sobre su propuesta, Israel Ahumada refirió que a fin de que los bailes y las participaciones, no solamente de su comparsa sino de otras de las más tradicionales en el municipio, puedan hacer sus exhibiciones.

Sin embargo, se buscaría que se realizaran en un estricto esquema de medidas sanitarias.

Indicó que ellos platicaron con el alcalde y Fernando Cervantes Cruz, el cual le dio a conocer que la posibilidad está abierta de que se pueda mantener esta tradición siempre y cuando se proteja la salud de los participantes y de la gente que disfrute de las presentaciones.

David Medina López titular de la referida dirección, puntualizó que están por definir esta posibilidad, la cual estaría totalmente respaldada por la aplicación de medidas sanitarias de forma estricta, que van desde el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sanitización previa de las áreas, sana distancia y obviamente, evitar aglomeraciones.

Israel Ahumada manifestó que la comparsa que representa fue fundada en su momento por su ya fallecido padre, el señor Reynaldo Ahumada y a él le correspondió heredar la tradición que para ellos es de un gran significado, al recordar y honrar de manera festiva aquellos que se han adelantado en el camino.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Proliferan asociaciones civiles con fines políticos en Tempoal 

Publicado

-

Tempoal, Ver.- A no dejarse engañar por “agrupaciones electoreras”, es el llamado que hacen algunos pobladores al resto de la ciudadanía, luego de que desde hace algunas semanas atrás, se han comenzado a publicitar por medio de las redes sociales, algunas “AC” quienes ofrecen su “altruismo” con miras al próximo año en que se renovará el cabildo.

Juan Pablo Ramírez recordó que con intereses personales, en la última década surgieron vestidas de asociaciones civiles, “Todos Somos Tempoal ,A.C.”, “Soluciones por Tempoal, A.C.”, “Movimiento Mano Amiga”, “Esperanza por Tempoal”, entre otras, mismas que fueron utilizadas como trampolines políticos.

En ese entonces, luego de negociar la candidatura a la sindicatura, Gabriel Roberto Zavala Quintero, quien dirigía la asociación fantasma “Todos Somos Tempoal” y consiguiera llegar al poder, finalmente se olvidó de la agrupación, al ver concretado su sueño. Mientras que en los otros casos, al no verse favorecidos con la simpatía de la población, simplemente desaparecieron.

Actualmente, añade el colono de la Ricardo Flores Magón, hay sólo una agrupación quien anda en busca de adeptos entre la población, con personajes que han conseguido cargos públicos a base de compadrazgos, pero que finalmente no han ofrecido algún apoyo a la población. Lo peor, señala el obrero, es que quieren hacerlo a través de Morena, cuando la ciudadanía sabe la historia, que han brincado de un partido político a otro, en busca de un beneficio personal.

Por ello, insistió que para el próximo proceso electoral deben ser elegibles, personas que no hayan tenido que ver con asociaciones o agrupaciones sociales y menos que sean recientes, pues es seguro que serán las ayudas sólo eventuales y de llegar al poder o no ser favorecidos, como quiera desaparecerán.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia