Cancún,  Q. Roo.- Un joven de 28 años, originario de Tabasco, fue baleado hace unas horas. Le dispararon en dos ocasiones y sobrevivió en un principio, pero al llegar al hospital murió.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Costa Maya, entre las calles 88-A y 115, en la zona de invasión. Aproximadamente a las 15:15 horas, habitantes del lugar dieron aviso a las líneas 911 y  canalizaron los cuerpos de emergencias inmediatamente.

Ya en el lugar de los hechos, los primeros respondientes, elementos municipales, encontraron dos casquillos percutidos (los cuales fueron marcados) y se acordonó la entrada de la vivienda humilde, en la región 234, para resguardar la escena. El lesionado se trasladó en un auto particular al nosocomio.

Ahí, familiares aparentemente del herido mencionaron a las autoridades que el lesionado se había ido por sus propios medios al Hospital General, ya que se encuentra muy cerca del lugar de la agresión, en donde más tarde la trabajadora social dio aviso del fallecimiento. Explicó que el agredido había entrado en paro cardíaco y no pudieron sacarlo de ahí, aunque el personal médico hizo durante varios minutos el esfuerzo para estabilizarlo.

Tras esto, se le informó a las autoridades judiciales, quienes realizarán las investigaciones correspondientes. El cadáver fue levantado y trasladado al Semefo para la autopsia de ley.

Por Martín Ibáñez