Nuestras Redes

Nacional

Con drones, sanitizan espacios públicos de Mérida

Publicado

-

Mérida, Yuc.- Para salvaguardar la salud de los ciudadanos, el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera, anunció por medio de su cuenta oficial de Twitter que comenzaran a sanitizar los espacios públicos con la ayuda de drones.

Entre otros temas, el presidente indicó que ellos son unos de los primeros municipios del estado que aplican este tipo de acciones, pues la finalidad de ello es que la ciudadanía se sienta segura de que el gobierno está tomando medidas para combatir el coronavirus.

La sanitización se llevará a cabo en el Centro Histórico, mercados, parques y demás áreas públicas.

Además explicó que los drones tendrán instalado un líquido desinfectante, el cual elimina un 99.9 por ciento de los virus y bacterias.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇👇

Con drones Poza Rica combatirá el coronavirus

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹 (Video) Padres decidirán si sus hijos regresan a las aulas: SEP

Publicado

-

Ciudad de México.- Aun cuando los estados ya estén en semáforo verde, serán los padres de familia quienes decidirán si sus hijos regresarán a las aulas, dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

En entrevista para Milenio, el titular de la Secretaría de Educación Pública dijo que al estar en semáforo verde se reanudan todas las actividades sociales, entonces también se deben reanudar las clases presenciales, pero aun así, no serán obligatorias.

Detalló que el programa Aprende en casa II seguirá vigente hasta que todos los estados pasen a semáforo verde, así, los niños que no asistan a las aulas pueden continuar con sus estudios a través de la televisión, radio e internet, para concluir el ciclo escolar.

Aprovechó para destacar que a un mes de haber comenzado el ciclo escolar el programa Aprende en Casa II ha alcanzado a 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior. 12.5 millones lo han hecho a través de la televisión abierta; 7 millones en tv por cable y 4 millones por medio de televisoras públicas estatales.

Cabe recordar que hace apenas unos días el secretario de Educación dio a conocer que los primeros estados en reanudar las clases presenciales serían Campeche y Chiapas, puesto que están cerca de pasar a semáforo verde.

Por otro lado, el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, dijo que su entidad no va a ser “conejillo de indias para saber qué es lo que sucede”.

“En mi administración no se gobierna con impulsos ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población”, dijo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sin clases en línea niños de seis comunidades en Emiliano Zapata

Continuar Leyendo

Nacional

Abandonan a bebé dentro de caja de madera

Publicado

-

Estado de México.- Luego de una denuncia ciudadana, uniformados acudieron a rescatar a un recién nacido que fue abandonado en una caja de madera completamente desnudo.

De acuerdo a reportes policiacos la caja estaba cubierta con una cobija, en calles de la colonia exEjido de Tepeolulco, exactamente en la calle Juan Escutia.

Los hechos se registraron al filo de las 00:50 horas de este viernes, encontrando las autoridades al pequeño ya con inicios de hipotermia.

Rápidamente paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron al menor, siendo trasladado rápidamente a un nosocomio para posteriormente quedar a resguardo del Sistema DIF Municipal.

 TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Separan a bebés siamesas de un año!

A.S.

Continuar Leyendo

Nacional

Captan a cocodrilo en playas de Acapulco

Publicado

-

Acapulco.- Elementos de Protección Civil han exhortado a la población a tomar precaución al  ingresar a la playa de Acapulco, esto toda vez de que se ha registrado el avistamiento de un cocodrilo en la zona.

De acuerdo a los testigos, el reptil mide más de tres metros de largo, siendo observado en la playa Pie de la Cuesta de Acapulco.

El hecho puso en alerta a los bañistas que aprovecharon cuando el reptil posó en la playa para sacarle fotos.

Según los presentes el animal salió del mar en punto de las 4 pm y aunque se alertó a las autoridades de su presencia, a su llegada el reptil ya había ingresado al mar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Se roban un cocodrilo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia