Nuestras Redes

Nacional

Conceden suspensión de obras del Tren Maya

Publicado

-

Yucatán. – El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Yucatán concedió la suspensión definitiva de las obras del Tren Maya para tres municipios del estado.

Con esto las autoridades deberán abstenerse de realizar actos tendientes a la construcción de obras tras la aprobación de su Manifiesto de Impacto Ambiental, según informó este 22 de febrero el Colectivo Kanan.

Desde el pasado 21 de enero el juzgado había otorgado una suspensión provisional contra las obras del Tren Maya en Mérida, Izamal y Chocholá, lo cual aplica también para cualquier obra nueva.

En julio del 2020 la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), llevó a cabo una consulta  pública en la que detectaron la omisión de ciertos anexos en la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto “Tren Maya Fase 1”.

Por lo que accionaron un amparo el cual quedó radicado en el juzgado mencionado, mismo que concedió la suspensión provisional.

El señaló que “esta suspensión definitiva es importante, con ello podremos exigir el derecho a la información pública, y con ello obtener una sentencia favorable que se pueda materializar”.

Pues aseguran es importante para evitar daños irreparables a los derechos de todas las personas, específicamente a la participación pública, transparencia activa y medio ambiente sano.

Por ahora quedan a la espera de que las autoridades respondan la demanda y se dicte una sentencia que esperan sea favorables en los próximos meses.

https://twitter.com/kanan_ddhh/status/1363881417717997579?s=20

FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO presume que en México no hay vacunación secreta contra COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Ordenan la pronta liberación de “El Güero” Palma

Publicado

-

Estado de México.- Preso en el penal federal del Altiplano por los delitos de delincuencia organizada, un juez federal ha autorizada la liberación inmediata de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar.

Según lo trascendido por parte de la Fiscalía, el hecho se confirma mediante el oficio 1975/2021 emitido por la Dirección del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano (Cefereso no.1).

El oficio que detalla que el capo mexicano se encuentra preso en el Altiplano por los delitos antes mencionados, ya ha sido remitido a las distintas procuradurías y fiscalías para descartar que no sea reclamado por alguna autoridad, por actos constitutivos en contra de la ley.

 “Por medio del presente, me es grato saludarle y a la vez, informarle sobre la libertad de la persona privada de su libertad Héctor Palma Salazar y/o Jesús Héctor Palma Salazar, quien se encuentra recluido en esta unidad administrativa”, detalla el escrito firmado por el director general del Altiplano, Marte Camarena Bahena.

Sin embargo, fuentes revelan que la Procuraduría de Nayarit ya se encuentra investigando sobre una presunta comisión de delito grave para no dejar en libertad al “Güero” Palma.

Al momento la vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) indica que el narcotraficante y peligroso capo mexicano se encuentra al interior de su celda en el penal federal y de máxima seguridad del Altiplano.

Héctor Luis “El Güero” Palma, considerado como el fundador del Cartel de Sinaloa nació en el municipio de Mocorito, Sinaloa. Fue detenido en junio de 1995 cuando su jet se estrelló entre los límites de Nayarit y Jalisco. Posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos, y deportado a México, ya que la autoridad de este país lo reclamaba por el asesinato de policías.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El Güero Palma” pide prueba de COVID-19

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Samuel García desmiente tuit sobre desempleo

Publicado

-

Monterrey, N. L.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García desmintió el Twitter viral que habla del desempleo.

“Para evitar el desempleo, debes salir a buscar trabajo”, se lee en el Twitter del candidato, mismo que presume es falso.

Luego de dicho comentario, los cibernautas no pararon de realizar memes y comentarios en contra de García, por lo que el funcionario se pronunció en su defensa con un tuit.

“Falso ese tuit pero para acabar con el desempleo se necesita: facilitar la inversión a PyMEs, oportunidades para jóvenes que buscan su primer trabajo y que las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales y aseguren a sus trabajadores. Así se termina el desempleo en México”, se lee en el Twitter de García acompañado de una fotografía de él mostrando “su cara cuando se creen un tuit falso”.

El candidato destacó que la falsificación de dicha cuenta es por fines políticos pues hay guerra sucia en su contra.

Es de recordar que Samuel García ha estado en el ojo del huracán en diversas ocasiones, de las primeras fue el día de su boda, pues se casó y organizó semejante fiesta cuando la pandemia estaba en el pico de contagios, luego se hizo viral por los reclamos a su esposa, Mariana Rodríguez por enseñar “mucha pierna” en un video y entre otras acciones y comentarios que dejan mucho que decir.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Critican a Samuel García por entregar cobijas “corrientes”

Continuar Leyendo

Nacional

Alista SRE reunión con secretario de Estado de los EE.UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- Este día ha trascendido la próxima reunión que tendrán el canciller Marcelo Ebrard y la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, con el secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken.

De acuerdo a lo informado, dicha conversación se llevará de manera virtual este viernes 26 de febrero, abordándose temas de suma importancia entre ambas naciones, como lo es la pandemia, T-MEC y migración.

“En la reunión, los secretarios Ebrard y Blinken conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamerica”, destacó la dependía vía Twitter.

Asimismo, se señaló que la reunión busca generar beneficios para ambas partes, aunque lo primordial será no quitar el dedo del renglón en los temas relacionados al fortalecimiento económico y la creación de empleos.

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alista México una denuncia ante la ONU: Ebrard

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia