Nuestras Redes

Coronavirus

Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, para los mejores médicos del COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- La labor de los médicos y enfermeras será reconocida con la condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, la cual se otorga a quien ha dado relevantes servicios a la patria, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Durante la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus, el director general del IMSS detalló que esta es la más alta presea otorgada a los mexicanos por sus méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar y relevantes servicios prestados a la patria; y se ha entregado solo el 10 ocasiones.

Lo que planea el IMSS es entregar 58 condecoraciones grado collar, 500 grado cruz, 100 grado banda y 7 mil 500 grado placa a equipos. Los candidatos serán postulados por pacientes recuperados e incluso, por el propio personal médico, detalló Robledo.

“Quién mejor que pacientes para decir que alguien hizo algo por ellos de manera ejemplar; la intención es entregar a la brevedad este reconocimiento del Estado mexicano a los trabajadores de la salud”, mencionó el funcionario.

Informó que apenas llamarán a una reunión de consejo para determinar todos los detalles, pero la primera entrega se planea para el 1 de junio, beneficiando a la fuerzas armadas, Pemex, ISSSTE, IMSS e Insabi.

Estos no serán los únicos incentivos para el personal médico que día a día arriesga su vida durante esta pandemia, también se han entregado bonos COVID y notas de mérito, equivalentes a un día de aguinaldo, estas últimas son acumulables, abundó el titular del IMSS.

Sobre el recurso para cubrir los gastos por estos reconocimientos, saldrá del Instituto para Devolver al Pueblo lo robado.

👇 TE RECOMENDAMOS LEER: 👇

(Vídeo 📹) ¡En un solo día COVID-19 cobró la vida de 479 mexicanos!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

(Vídeo 📹) Pide Gatell a mexicanos estar atentos al semáforo de riesgo de COVID-19

Publicado

-

Pide Gatell a mexicanos estar atentos al semáforo de riesgo de COVID-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a estar atento al semáforo de riesgo de la epidemia de COVID-19 y a atender las medidas respectivas de cada estado.

“Invitamos a todo el pueblo de México a que se mantenga atento al estado del semáforo en su localidad, estado, municipio. Esto va a cambiar continuamente y cada semana lo estaremos informando”, expresó.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @HLGatell, detalló que será mediante la conferencia vespertina en Palacio Nacional donde cada semana se dé a conocer el estado del semáforo de riego para cada localidad. También, dijo, se podrá consultar a través de la página web www.coronavirus.gob.mx

Recordó que el día de mañana dará comienzo la “Nueva normalidad” en el país, lo cual “quiere decir que tenemos que cambiar nuestra manera de comportarnos en lo individual, principalmente en términos de la higiene particular, y también respecto a los demás en el espacio público”.

Explicó que será de acuerdo al semáforo de riesgo, que contiene los colores verde, amarillo, anaranjado y rojo, como se decidirá la reapertura de actividades laborales, escolares y de recreación.

“En el tránsito a la nueva normalidad estas actividades deben ser reguladas de acuerdo al riesgo, a la probabilidad de que exista intensa transmisión de la enfermedad o de que en ese momento se observe que está ocurriendo una intensidad epidémica de COVID-19 que puede poner en riesgo el resurgimiento o la expansión de la epidemia”, agregó.

Sin embargo, subrayó que el semáforo es cambiante, por lo que una demarcación que tiene el color verde puede pasar de una semana a otra a un amarillo a un rojo.

“No perdamos de vista que esto es cambiante, por momentos un municipio puede estar en color amarillo y la siguiente semana o pasar a verde o pasar a color anaranjado o incluso rojo. Depende de que se sigan de manera estricta las intervenciones que se tienen que cuidar en cualquier momento.

“Si las reglas no se siguen como corresponde con el semáforo lo que va a pasar es que cada municipio y cada estado van a empezar a tener mayor número de contagios, puede reemerger la epidemia y entonces tendrán que tener progresivamente medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública, a la encomia y que nos regresan a etapas previas del control epidémico”, comentó.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

México llega a los 9,779 decesos por el virus SARS-CoV-2

Continuar Leyendo

Coronavirus

COVID-19 está dejando huérfanos en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Aunque la Secretaría de Salud ya reconoce tres muertes por SARS-CoV-2 en su mapa virtual, los decesos por coronavirus van en aumento, son los familiares de los difuntos quienes dan a conocer la noticia, con el fin de que los ciudadanos tomen conciencia de la gravedad de esta enfermedad.

A decir de una derechohabiente del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un familiar falleció en dicha institución médica por COVID-19 y el trato que se le dio fue inhumano y doloroso para las dos hijas que hoy deja huérfanas

La afectada narró a este medio de comunicación el calvario que vivieron: “En cuanto nos dieron la noticia que mi prima había muerto no nos permitieron pasar a despedirnos de ella, ni sus hijas pudieron acercarse al cadáver de su madre, pues el cuerpo no se nos entregó, ya venía en una caja sellada y fue trasladada de inmediato al panteón, donde tampoco nos permitieron entrar para darle cristiana sepultura”.

Señaló que el traslado al panteón lo realizó el mismo personal de la clínica. La familia de la occisa comentó que entre las complicaciones que presentó fue un daño severo en el 80 por ciento de los pulmones.

Cabe mencionar que la difunta dejó dos hijas, ante ello, los familiares desconocen si las autoridades federales hayan implementado algún programa de apoyo para los huérfanos, que quedan desprotegidos porque muchas madres de familia y jefas de hogar están dejando solos a sus hijos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llevan a sospechoso de COVID-19 a Tuxpan

Continuar Leyendo

Coronavirus

Ya hay un caso sospechoso de COVID-19 en Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- Las fallas y evidente incapacidad de quienes se encuentran en el módulo de salubridad que se ubica en la entrada a esta villa, bajo las órdenes de Juan Ángel Espejo Maldonado, han permitido que el virus SARS-Cov-2 haya logrado filtrarse y ahora ya se cuenta con un caso sospechoso en el municipio.

En más de una ocasión se ha denunciado que el personal del filtro no aplica criterios adecuados, además de que no se realiza la sanitización y se ha permitido el ingreso de personas que son originarias de esta villa, pero que llevan una gran temporada fuera del municipio.

Las amistades, compadrazgos y relaciones, han sido el pase para quienes sin ser revisados ingresan al municipio, como si esa relación los volviera inmunes o libres del virus. Con esta primera sospecha de COVID-19 en la villa, se deja en claro una vez más que el módulo no sirve y que sólo es un engaño más de Juan Ángel Espejo Maldonado.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia