Ciudad de México.- Ante el nombramiento del doctor José Nabor Cruz Marcelo como secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar reitera su compromiso para que la institución continúe operando con normalidad en pleno ejercicio de sus funciones como órgano evaluador de la política social.

Esta dependencia reconoce la importante labor que realiza el Coneval, por lo que continuará con los esfuerzos para que esta institución siga contando, como hasta ahora, con los recursos necesarios para la realización normal de sus funciones.

En este sentido, el nuevo secretario ejecutivo fue informado de que el Coneval cuenta con la suficiencia presupuestaria para llevar a cabo los estudios e investigaciones necesarias para cumplir con su calendario anual.

También se hizo de su conocimiento que de las 144 plazas eventuales del Coneval, 130 ya fueron remitidas por esta dependencia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su refrendo, el resto se encuentran en un proceso de análisis orgánico funcional, como parte de la reorganización administrativa del Coneval.

Esta dependencia confía en que el doctor José Nabor Cruz Marcelo cuenta con una amplia trayectoria y la experiencia necesaria para seguir impulsando la evaluación de las políticas de Bienestar y la medición de la pobreza, que han hecho del Coneval, un referente internacional.

TE RECOMENDAMOS:

Nombran a José Nabor Cruz Marcelo nuevo titular del Coneval